Central

Empleados de Central exigen pago de haberes

La CD llevará hoy a una reunión la promesa de pago para mañana.

Jueves 22 de Agosto de 2019

La dirigencia de Central tendrá hoy una reunión con los responsables de Utedyc que representan a los empleados del club, quienes ayer presentaron una carta en la sede de calle Mitre en la que manifestaron su disconformidad “por el atraso salarial” y “la defectuosa liquidación de nuestra remuneración mensual”, según reza una parte de la misiva, cuyo destinatario es el presidente Rodolfo Di Pollina. Desde la comisión directiva canalla le confirmaron a Ovación la reunión pactada para hoy, haciendo hincapié en que los haberes de los empleados serán cancelados el viernes (mañana), según indicaron.

Central abonó una parte del mes de julio y la otra parte (algo más del 50 por ciento) es lo que adeuda a los empleados. Desde la dirigencia hablaron de un “atraso de días” y creen que podrán cumplir mañana con la promesa de pago que llevarán hoy a la reunión, de la que hubo publicidad dentro del club por medio de carteles, en lo que se hacía mención al “informe sobre resolución respecto al atraso en remuneración y obras sociales”.

Ayer hubo una reunión en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria con algunos empleados y representantes del medio y algunas fuentes consultadas hablaron de que, en caso de llegar a esa instancia, una de las posibles medidas de fuerza podía ser la no apertura de ese predio mañana, día en que la reserva jugará su partido ante Patronato. Desde la comisión directiva advirtieron que esa posibilidad nunca fue planteada, pero sobre todo que en el cónclave de hoy el tema podrá ser resuelto.

“Entendemos la situación y el momento complejo que vive el club, es producto de la inestabilidad económica del país”, confiaron desde la dirigencia.

Es por eso que en estos días intentarán avanzar respecto a la venta de un jugador y el nombre apuntado es el de Maximiliano Lovera. La esperanza que tienen es que antes de que cierren todos los mercados de pases haya alguno en el cual hallarle un lugar al formoseño. De ser necesario (siempre que aparezca un club interesado) podría venderse la totalidad del pase, pero otra posibilidad es desprenderse de un porcentaje. Es la alternativa que más cierra, ya que de esa forma cumplirían con el compromiso asumido ante el técnico de no desarmar el equipo.

Central necesita una inyección de dinero para oxigenar la economía del club, al menos hasta fin de año, hasta que se implemente un plan económico que, dicen, se está diseñando y que será charlado previamente con las agrupaciones opositoras. Más allá de eso, la urgencia económica golpea las puertas de Arroyito, donde hoy la comisión directiva deberá asumir el compromiso de pago de los haberes de los empleados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS