Ovación

Castromán, a Boca

El delantero Lucas Castromán cerró ayer su acuerdo con Boca Juniors y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo...

Lunes 07 de Enero de 2008

El delantero Lucas Castromán cerró ayer su acuerdo con Boca Juniors y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Carlos Ischia para afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Castromán, quien en Argentina fue pieza clave en el campeonato obtenido por Vélez Sarsfield en el Clausura 2005, llega a Boca proveniente del América mexicano a préstamo por un año, a cambio de una suma cercana a los 700 mil dólares.

El delantero es el segundo refuerzo de Boca Juniors porque en diciembre pasado volvió a la institución el estratega Juan Román Riquelme.

Castromán se hará la revisión médica hoy, día que el plantel xeneize volverá a los entrenamientos, y luego será presentado oficialmente.

El ex futbolista de Lazio de Italia fue motivado por Ischia para llegar a Boca, ya que el entrenador lo convenció cuando el jugador estaba a punto de irse al Birmingham inglés.

En las próximas horas Boca podrá sumar a su tercer refuerzo: el defensor paraguayo Julio César Cáceres.

El guaraní tiene contrato por dos años más con Tigres de Monterrey, club que no estaba dispuesto a cederlo, pero ante el interés de Cáceres de emigrar no le pondría trabas.

Boca ofreció al club azteca por Cáceres dos millones de dólares.

Cáceres tiene pasado en el fútbol argentino, ya que jugó en el River de Daniel Passarella. Pero eso parece que no le importa al jugador, quien expresó el deseo de ir a Boca (ver aparte).

El ciclo de Ischia al frente de Boca se pondrá en marcha hoy cuando el plantel se reúna en el predio de Casa Amarilla.

En este comienzo, la actividad se concentrará en los clásicos chequeos y estudios que realizará el cuerpo médico del club.

El trabajo fuerte se iniciará el próximo miércoles cuando el plantel viaje a la Posada de los Pájaros, en Tandil. Allí, en el lugar elegido desde hace una década por el club, los jugadores empezarán la puesta a punto para un primer semestre que tendrá como principal objetivo retener la Libertadores.

Por otro lado, los principales candidatos a emigrar del club son el volante Neri Cardozo y los defensores Jonathan Maidana y Matías Silvestre.

América de México estaría interesado en Neri Cardozo, en tanto que Estudiantes pretende al zaguero Silvestre. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario