Una vez más la sensación de que en Central siempre se puede estar peor. En la mañana de este martes estalló una nueva bomba, que tiene que ver con la renuncia del entrenador Leandro Somoza, justo a 48 horas del partido frente a Godoy Cruz, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Con este panorama, la dirigencia está obligada a salir en busca de un nuevo técnico, aunque todo indicaría que quien se sentaría en el banco el próximo jueves en el Gigante sería Germán Rivarola, hoy al frente de la reserva.
Somoza dirigió el entrenamiento matutino de este martes y tras el mismo mantuvo una extensa reunión con los directivos canallas (arrancó alrededor de las 11.30 y terminó a las 13), entre los que estaban el presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente primero Ricardo Carloni. Del cónclave también participó el secretario deportivo Raúl Gordillo. Según indicaron, antes de entrar a esa reunión Somoza ya se había despedido del sus colaboradores y el plantel.
Somoza2.jpg
Somoza llegó a Central para mejorar lo del Kily González, pero nunca le encontró la vuelta al equipo.
Somoza decidió dar un paso al costado por lo malos resultados que se dieron, pero fundamentalmente por la falta de refuerzos, lo que hizo que en las dos primeras fechas del torneo no pudiera ni siquiera completar el banco de suplentes.
El ya extécnico canalla siempre mostró su disconformismo porque los refuerzos no llegaron en tiempo y forma. A tal punto que en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en cancha de Huracán habló de que necesitaba “ayuda”, lo que fue un dardo hacia la comisión directiva.
Hasta el momento la única cara nueva que sumó el canalla fue la de Francis Mac Allister y para esta semana se esperan los arribos de algunos refuerzos más, pero eso no fue suficiente para Somoza, quien cansado de la situación decidió dar un paso al costado.
Somoza3.jpg
Mala cara. Somoza les pidió "ayuda" a los dirigentes por el tema refuerzos.
Más allá del contexto de los refuerzos (depuración del plantel mediante que realizó el propio entrenador) los número de Somoza como técnico de Central no fueron los mejores. Es que por torneos locales el equipo jugó nueve partidos, de los cuales ganó sólo dos, empató dos y perdió los cinco restantes. Además igualó ante Sol de Mayo, por Copa Argentina, aunque el canalla logró el pase a 16avos de final por la vía de los penales.
En medio de una situación crítica desde lo futbolístico, Central sumó un nuevo dolor de cabeza. Porque ante la crisis, ahora se quedó sin entrenador.