Por Juan Iturrez
Mario Giammaría: El titular de la Rosarina tuvo el primer contacto con la prensa en modo Zoom.
Reinicio. Los equipos se siguen preparando para volver a jugar dentro de 40 días.
El regreso de todas las competencias en la Asociación Rosarina de Fútbol podría darse en la segunda semana de agosto, tal como confirmó Mario Giammaría en la primera conferencia de prensa de la temporada 2021.
“Estamos trabajando con los organismos provinciales y municipales para que el regreso de todos los torneos de la Rosarina puedan darse para el 14 de agosto. Mucho tendrá que ver la situación sanitaria dentro de 40 días en todo el Gran Rosario. La idea es volver a jugar con la presencia de público en todas las canchas”, dijo el máximo dirigente de la liga más importante del interior del país.
Giammaría también se refirió a los diferentes temas puntuales en el ámbito de la liga: la apertura del libro de pases, las cuotas de afiliaciones y seguros de los clubes. Y por último mencionó las modificaciones que tendrán todos los certámenes en las etapas finales.
“Vamos a respetar los fixtures de todos los campeonatos en cancha de once, infantil, femenino y futsal. Los torneos seguirán como se venían disputando hasta la primera rueda. En la primera división y las inferiores habrá modificaciones en la segunda parte, cuando se disputen las zonas campeonato y permanencia, que en esta ocasión, en vez de jugar con ocho equipos en cada una, se van a dividir en dos de cuatro clubes. Después los ganadores de cada zona disputarán el partido final por el Molinas y los otros equipos jugarán por el Permanencia” sostuvo Giammaría.
El titular de la Rosarina aclaró que “las definiciones también serán de la misma forma para la Copa Santiago Pinasco y las divisiones inferiores. Se van a respetar los ascensos y descensos en todas las categorías. Por su parte el torneo de la Primera C, Copas Mariano Reyna, podría tener algún cambio”, cerró.