Es conocido por su gran velocidad y enorme potencia goleadora. Sin embargo, Erling Haaland tiene una enorme devoción por los fierros de alta gama. El noruego no anduvo con rodeos y apuntó alto. Y clavó un golazo al adquirir una de las 275 unidades del Mercedes AMG-One, que tiene un motor que es comparable al que ayudó a Lewis Hamilton a convertirse varias veces en campeón del mundo de Fórmula 1 en su momento. Esta bestia híbrida plateada que supera los tres millones de euros es un imán natural a los ojos de los humanos. El artillero de Manchester City encontró además en este hypercar el complemento perfecto para su estilo de vida lujoso y glamoroso.
Los futbolistas mejor pagados del continente suelen ser los reyes indiscutibles en cuanto a exclusivos autos se refiere. Erling Haaland no es la excepción. El delantero de 23 años se dio un nuevo gusto. Caro, pero lujo al fin.
Se quedó con un Mercedes AMG-One, un verdadero símbolo de estatus y velocidad. Es de ensueño. Es una obra maestra de la ingeniería automotriz. Encarna la fusión perfecta entre la tecnología de la Fórmula 1 y el lujo exclusivo. Con solo 275 unidades en producción, este hypercar alemán representa la culminación del rendimiento extremo y la sofisticación. Verlo ya causa placer y adrenalina. También cierta emoción. Es un pura sangre.
El motor de esta máquina infernal es comparable al utilizado por los monoplazas de las fechas plateadas durante su racha de siete títulos seguidos entre 2014 y 2020, cuando el británico Lewis Hamilton (6 títulos) y el alemán Nico Rosberg (1) protagonizaron la etapa más brillante de la escudería germana en los circuitos de todo el mundo.
Este Mercedes-AMG One es un deportivo híbrido de altas prestaciones, pese a su autonomía eléctrica (solo 18 kilómetros) es prácticamente testimonial. El propulsor del hypercar está formado por un motor V6 turbo de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos, que ofrecen más de 1.000 CV de potencia (782 kW). Alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos-¿Cuántos cuesta? Poco más de tres millones de euros.
haaland7.jpg
Haaland cuenta además con un Rolls-Royce Cullinan que cuesta 335.000 euros.
Cae de maduro que el noruego destaca no solo por su habilidad en cancha, sino también por su selecto gusto en máquinas de alto rendimiento. Al elegir este auto se aseguró experimentar en carne propia la emoción de la velocidad pura. También estableció un vínculo directo con la élite del automovilismo.
Este hypercar, merced a su diseño aerodinámico y su poderoso motor híbrido, simboliza la convergencia entre el deporte motor y el mundo del fútbol de élite. El auto se estaca también por su estilizada silueta. Es conocido además por su construcción ligera, que combina fibra de carbono, aluminio y otros materiales avanzados para maximizar el rendimiento y la eficacia.
A eso hay que sumarle que cuenta con un sistema de suspensión ajustable y una aerodinámica activa que se adapta automáticamente para garantizar un manejo óptimo en diferentes condiciones de conducción.
Por otro lado, su interior ofrece un lujo excepcional con materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia, incluyendo pantallas digitales personalizables y sistemas avanzados de asistencia para brindar una experiencia de conducción única y confortable.
Más joyas en su garaje
La realidad marca que el gusto de Haaland por los automóviles de lujo no es nuevo. Pese a tener 23 años, Erling Haaland tiene una colección de coches envidiable a la que ahora sumará este Mercedes AMG-One. El noruego cuenta también con un Ferrari SP2 Monza, un modelo con el que también se encaprichó Zlatan Ibrahimovic y que, hasta la fecha, era el vehículo más caro que se le atribuía. El precio de este speedster italiano es de 1,8 millones de euros.
haaland6.jpg
Haaland se florea en su Ferrari SP2 Monza, un modelo con el que también se encaprichó Zlatan Ibrahimovic.
Los otros coches que tiene Erling Haaland en su garaje, igualmente asociados al lujo pero más accesibles son: El Rolls-Royce Cullinan (335.000 euros), el Range Rover Sport P510e First Edition (135.000 euros), el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic Coupe (100.000 euros) y un Audi RS 6 Avant Performance Quattro (120.000 euros), entre otros.
El noruego es de esos futbolistas que ostenta una envidiable y lujosa colección de autos. Su garaje tiene un nuevo capitán con la llegada del Mercedes AMG One, cuya producción limitada lo convierten en un coche exclusivo al alcance de muy pocos.
haaland4.jpg
Manejar una Ferrari es una de las debilidades que tiene el delantero noruego.
Para Erling Haaland no se trata solamente de conducir un AMG-One. No es simplemente una compra extravagante. Es un testimonio de su estatus como uno de los principales protagonistas tanto en el fútbol como en el mundo del lujo automotriz.
Su nombre se suma a una lista selecta de estrellas deportivas que no solo deslumbran en la cancha. También en la carretera, demostrando que la pasión por la velocidad y el lujo trasciende los límites del deporte y la moda.