La saga de la Volkswagen Amarok no se detiene. No en vano es una de las pick-ups medianas más reconocidas del mercado. Ahora se renovó totalmente por afuera y exhibe un rediseño más audaz como también conjuga un innovador interior. A eso hay que sumarle que cuenta con tres tipos de excelentes motorizaciones. La concesionaria de Pesado Castro Volkswagen fue el eje de la presentación de esta nueva camioneta que promete no solo mantener su legado, sino también llevarlo a nuevas alturas y marcar presente en un sector tan noble como es el campo. En Motores te describiremos cómo es el flamante chiche de VW.
“Hubo casi 500 personas en nuestro renovado salón de marca, fue una noche especial porque además hacía seis años que no presentábamos un vehículo en sociedad. La pasamos muy bien con directivos, amigos, colaboradores, clientes y la gran familia que compone esta empresa”, le dijo a Motores Rodrigo Pesado Castro, quien es el director del Grupo que lleva su apellido en VW.
El empresario además ponderó que “este nuevo modelo nos genera grandes expectativas. Volkswagen además está aportando muchísimo al mercado y poniendo al servicio de los clientes una gran variedad de modelos. Además, tenemos stock. Otro punto que nos diferencia es que con la quita del impuesto PAIS logramos mantener los precios, y eso es muy bueno para todas las partes”.
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"Volkswagen está aportando muchísimo al mercado local", le dijo a Motores Rodrigo Pesado Castro.
Con respecto al nuevo producto, que ya se ganó un espacio en la sociedad, hay que destacar con orgullo que es producido en la planta de Pacheco y viene en varias versiones. “Otro punto interesante son los beneficios de pos venta, que son de seis años o 150 mil kilómetros (lo primero que suceda) combinado con mantenimientos bonificados”, acotó Rodrigo Pesado Castro.
Otro punto a destacar es que la nueva Amarok, en su versión tope de gama V6 Extreme Hero, se destaca por su imponente diseño exterior y un interior repleto de novedades. Con tres motorizaciones diferentes, esta camioneta se posiciona como una opción formidable.
Diseño exterior, presencia impactante
A la hora de hacer hincapié en cómo es por afuera, lo primero que se destaca a simple vista es que esta camioneta fue sometida a un profundo proceso de modernización que la hará destacar en la calle. El frontal es moderno. Cambió el capot, también la parrilla que incluso puede incluir iluminación. Tiene un imponente paragolpes y buenas ópticas, que son de luces LED en toda la gama, y cámara trasera.
De acuerdo a cada versión, cuenta con nuevas llantas de aleación. Las ópticas y paragolpes traseros también son imponentes y modernos. Mientras que además sumó nuevos emblemas en el portón.
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Amarok viene en colores: Azul Atlántico, Gris Indy, Negro Profundo, Plata Pirita, Blanco Puro y Gris Salvia.
Colores
Otro dato interesante es la variada gama de seis colores que ofrece Volkswagen: A
este último destinado al lanzamiento.
Por dentro es innovadora
El interior cuenta con una moderna pantalla multimedia que la hace diferente, ya que es de 9 pulgadas y el dato a destacar es que también está disponible en todas las versiones. Los asientos y tapizados son nuevos y confortables.
Por ejemplo. la versión Trendline incluye con asientos y tapizados de cuero sintético, además de apoyabrazos delantero y cómodo volante multifunción de cuero. También viene con control de crucero y puertos USB (uno tipo “A” delantero y dos tipo “C” posteriores).
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La Amarok tiene una moderna pantalla multimedia que la hace diferente, ya que es de 9 pulgadas.
En materia de seguridad también muestra un cambio significativo con seis airbags de serie, que incluye además bolsas de cortina que cubren tanto las plazas delanteras como traseras.
Sin dudas, esta Amarok fue diseñada para ofrecer una experiencia de manejo de lujo. La envuelve realmente con materiales de alta calidad. Muchos sostienen que manejar esta camioneta es como hacerlo en un Passat por lo confortable y silenciosa que es la unidad.
Motorizaciones muy potentes
La nueva Amarok se presenta con tres motores que hacen énfasis en potenciar su versatilidad. Uno de los impulsores es el diésel 2.0 turbo de 140 CV y 340 NM para la versión Trendline y asociado a la caja manual de seis marchas y la tracción 4x2. La marca anticipó que, posteriormente, el mismo nivel de equipamiento también será combinado con el motor 2.0 biturbo y la tracción 4x4.
El otro motor de cuatro cilindros es el 2.0 biturbo, para las Comfortline y Highline. Tiene 180 CV y 400 Nm junto a la caja manual, o 420 Nm unido a la automática ZF de ocho velocidades. Mientras que lo relevante es el pujante V6 3.0 que rinde 258 CV (hasta 272 CV con Overboost) y 580 Nm y trabaja únicamente con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral ofreciendo además una aceleración suave y una respuesta inmediata.