PANDEMIA

Villa Constitución: piden que las personas con discapacidad sean prioritarias para la vacunación

En el Concejo Municipal, el Bloque Socialista presentó un proyecto para solicitar que el Ministerio de Salud contemple la situación de este grupo de riesgo. También señalan la necesidad de priorizar a pacientes oncológicos

Sábado 27 de Marzo de 2021

Desde el bloque socialista del Concejo Municipal de Villa Constitución se presentó un proyecto de resolución para incluir a personas con discapacidad y a los pacientes oncológicos en los grupos prioritarios para recibir la vacunación contra Covid-19. El mismo fue presentado por los concejales Gonzalo Cristini, Mariel Lapontge y Diego Martín para que se solicite al Comité de Operaciones en Emergencia (COE) que considere la posibilidad de gestionar esta inclusión ante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

“Sin dejar de rescatar el denodado esfuerzo que se está haciendo para conseguir la mayor cantidad de vacunas y lograr así una inmunización lo más rápido posible, entendemos que es necesaria una mejor planificación, aún en un escenario tan cambiante que amerita reconsiderar permanentemente las estrategias”, apuntó Cristini.

Los ediles sostienen que “existe un reclamo válido de personas con discapacidad, familiares y organizaciones vinculadas a la discapacidad, que advierten sobre la necesidad de contar con la inmunización contra el coronavirus para mejorar su calidad de vida y que puedan retomar algunas actividades de socialización que se consideran imprescindibles para una adecuada inclusión de las personas con discapacidad”.

En este sentido, los autores del proyecto recordaron que las personas con discapacidad fueron consideradas como grupo de riesgo desde el comienzo de la pandemia, aunque no pasó lo mismo a la hora de la planificación de la campaña de vacunación.

Con respecto a los pacientes oncológicos, los concejales manifestaron que es necesario atender el reclamo y trasladarlo a las autoridades provinciales. “Esperamos que se les preste atención al pedido para que estos grupos puedan ser priorizados junto a quienes también presentan factores de riesgo”, concluyó Cristini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS