Una inspectora de la Guardia Urbana Municipal de Roldán (GUR) fue agredida por un conductor violento y el episodio quedó registrado en un video que tomó la propia víctima. Ocurrió este miércoles en el barrio Punta Chacra durante un control de rutina.
La agente pidió al conductor la licencia de conducir y la tarjeta verde. Al solicitarle los papeles del seguro, el hombre se negó y cuando la inspectora le dijo que debía labrarle el acta, comenzó con la agresión: “Devolveme el carné que tengo que ir a buscar a mi hija, loca”, le gritó.
Posteriormente amenazó con bajarse, acción que concretó, e intentó varias veces sacarle el carne de la mano. Al mismo tiempo, comenzó a filmarla. Tras una serie de manotazos, la agente le advirtió que no la podía tocar y finalmente el hombre volvió a la carga: “No me toques con la puerta negra sucia, qué me fiilmás, andá a laburar”.
Luego se subió al auto, un Citroën C3 blanco, y se fue a pesar de que se le advirtió que no se podía retirar del operativo sin el acta de infracción. Los inspectores intervinientes detallaron que al conductor se le explicó que podía presentar la póliza digital y que antes de que se fugara dejando su licencia, alcanzaron a alertar al 911 para pedir apoyo de un móvil policial.
La inspectora radicó la denuncia en la Comisaría 6ª de Roldán. El hombre de unos 35 años fue identificado como Leonardo M., vive en Palenque al 1800 del barrio Punta Chacra, donde este miércoles hicieron el control vehicular entre las 15 y las 15.40 y detuvieron para su identificación a siete vehículos en Avenida Punta Chacra y Camino de los Inmigrantes. Uno de ellos fue el vehículo del agresor, que está radicado en Roldán, no paga patente desde 2016 y acumula una deuda de $ 113.920,69.
Otro caso
Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo este jueves a la mañana a dos personas de Carcarañá que previamente atropellaron a una agente de la Guardia Urbana (GUR) tras fugarse de un control vehicular que se estaba realizando en Ibarlucea y Camino de la Unidad, en el barrio Tierra de Sueños 2. Cuando los agentes los requisaron, uno de ellos portaba un revolver Magnum calibre 22.
image - 2022-09-01T181240.657.jpg
Los evadidos fueron detectados por las cámaras de seguridad municipal y la PAT los detuvo.
El violento hecho sucedió cuando dos inspectores que realizaban el control detuvieron a una Toyota Hilux. Al pedir su documentación, el conductor dijo que no era el titular y que no contaba con cédula de autorización de manejo.
Los agentes le otorgaron 20 minutos de tolerancia para que buscara la documentación requerida. Cuando pararon 30 minutos, el hombre le confirmó que no pudo encontrar la tarjeta verde por lo que se le informó que el vehículo debía ser remitido. Momentos después llegó en otro vehículo un hombre y una mujer que dijeron ser titulares de la camioneta.
Para entonces, los agentes estaban labrando el acta y fueron insultados por los infractores quienes decidieron llevarse la pick up al Tribunal de Faltas local por sus propios medios. Los inspectores le explicaron que no podían hacerlo y en el momento que la inspectora le está colocando la faja de remisión en el frente del vehículo, el titular del rodado decidió arrancar atropellando a la mujer y arrastrándola sobre el capó varios metros.
La inspectora de 36 años fue retirada de arriba del auto por su compañero que alcanzó a tomarla del brazo, mientras que el vehículo se dio a la fuga. Los agentes dieron aviso a Comando Radioeléctrico y a sus superiores. Una ambulancia del Sies llegó para asistir a la mujer y luego fue trasladada al dispensario Tierra de Sueños 3 donde constataron que presenta hematomas en ambas piernas. Poco después se dirigió a hacer la correspondiente denuncia.
image - 2022-09-01T182523.779.jpg
Además del vehículo, se secuestró un revólver Magnum calibre 22, municiones y dinero.
Por las cámaras de monitoreo se pudo observar que los infractores y sus vehículos estaban en el Tribunal de Faltas hacia donde se dirigió un móvil de la Policía de Acción Tactiva (PAT). Los efectivos procedieron a requisarlos encontrándole al titular del vehículo un resolver calibre 22 Magnum entre sus prendas.
Además del arma, se secuestró el vehículo, cinco municiones intactas y la suma de $ 73.860. Los detenidos tienen 50 y 58 años y son de Carcarañá. Fueron trasladados a la Seccional 6º de la localidad y procesados por portación ilegítima de arma de fuego y lesiones leves a personal de la GUR.