La región

Piden que los perros vinculados al crimen de un niño de Recreo vuelvan a sus dueños

Una asociación protectora de animales solicitó que los canes que habrían atacado el año pasado a Diego Román, de 12 años regresen a sus hogares

Martes 01 de Septiembre de 2020

Una asociación protectora de animales reclamó que los perros vinculados a la muerte del niño Diego Román, de Recreo, sean devueltos a sus dueños debido a que se encuentran alojados en indebidas condiciones en diferentes comisarías.

Hace diez días la última autopsia al cuerpo del niño Diego Román, de Recreo, reveló que el 4 de julio de 2019 falleció a causa de un ataque perpetrado por una jauría de perros, los que oportunamente quedaron retenidos a disposición de la justicia santafesina y que ahora la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (Accma) pidió que sean restituidos a su propietarios.

Los perros secuestrados por disposición de la fiscal Gabriela Arri en diciembre del año pasado, por la muerte del chico de 12 años, fueron cambiando de lugar de alojamiento.

Ante la particularidad del caso, los canes en primera instancia fueron derivados al vivero municipal de Recreo, donde quedaron custodiados por la Agrupación Perros, pero durante la semana pasada los canes fueron distribuidos en diferentes comisarías de la provincia.

A criterio de Accma los perros no disponen en las comisarías de los elementos necesarios para su alojamiento. La asociación individualizó dos de los espacios por no contar con el espacio para contener y alojar a los animales.

Leer más: Confirmado: el niño de Recreo murió por un ataque de perros

Es por ello que los referentes de la organización pidieron un encuentro con el fiscal de Homicidios Andrés Marchi para que los perros sean devueltos a sus dueños.

Accma sostuvo que los propietarios de los canes cumplieron con el requerimiento de hacer las obras de cerramiento en sus viviendas para contenerlos allí, razón por la cual presentaron la documentación correspondiente para que se los devuelvan, preocupados por el estado de los animales tras casi diez meses de su detención.

Román, una tragedia

La noche del 4 de julio de 2019 Diego Román desapareció de su casa y en la madrugada siguiente su cuerpo fue hallado en un lugar descampado de Recreo con lesiones en todo su cuerpo, producto de una muerte violenta.

Los primeros estudios establecieron que las lesiones que presentaba el cuerpo del niño de 12 años fueron provocadas por elementos cortopunzantes, pero otra autopsia realizada por el Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal confirmó que las heridas responden a un ataque de animales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario