La Región

Nueva reunión en Trabajo por el conflicto de Beltrán

La sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia volverá a ser hoy escenario de una nueva audiencia en el marco del conflicto por el despido de siete empleados en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Viernes 24 de Agosto de 2018

La sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia volverá a ser hoy escenario de una nueva audiencia en el marco del conflicto por el despido de siete empleados en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Los trabajadores habían sido cesanteados pero luego debieron ser reincorporados en cumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Es que el problema de fondo sigue sin resolverse y los empleados pugnan por mantener la fuente laboral. Por lo pronto, la audiencia de conciliación se llevará a cabo hoy, a las 12, en las oficinas de San Lorenzo y Ovidio Lagos, en Rosario.

"Nuestro pedido gremial es por la reincorporación definitiva de los compañeros y seguimos con el apoyo de todos los municipales de Santa Fe y otros gremios colegas del cordón", señaló Jesús Monzón, secretario general del gremio municipal en Capitán Bermúdez

Sin embargo, desde el municipio sostienen que "las instancias administrativas ya están agotadas", y que el caso de los despedidos "está en la Justicia", la que ya rechazó una medida cautelar interpuesta por Festram.

El 7 de agosto el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Municipalidad de Fray Luis Beltrán con el gremio de los municipales por el despido de los siete empleados. La medida se tomó en vísperas de un paro de municipales en toda la provincia dispuesto por la federación que agrupa a los sindicatos del sector, la Festram, huelga que finalmente quedó sin efecto. El motivo de la protesta era, entre otros, el reclamo por la reincorporación de los cesanteados en Beltrán, que para el gremio constituyen un caso testigo.

El municipio recibió con asombro y desagrado la conciliación, y cuestionó su legalidad, pero se disciplinó reincorporó a los despedidos.

El 16 de agosto se realizó una audiencia en dos etapas consecutivas, en la primera con representantes del municipio y luego con los paritarios de los municipios y comunas. Allío se avaló una propuesta de la cartera laboral que contempla la permanencia de los trabajadores con la extensión de la conciliación obligatoria hasta que la Justicia resuelva la situación jurídica de las cesantías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario