La Región

Lo denunciaron por abusos sexuales y quiso quitarse la vida

Un hombre de 67 años fue acusado de abusar presuntamente de una joven mujer que sería su nuera y de su nieta en Miguel Torres.

Viernes 28 de Junio de 2019

Un hombre de 67 años fue acusado de abusar presuntamente de una joven mujer que sería su nuera y de su nieta en la localidad de Miguel Torres, ubicada a unos 10 kilómetros de Firmat y a unos cien al suroeste de Rosario. El individuo intentó quitarse la vida y fue trasladado para su atención, antes de quedar detenido.

El episodio se produjo anteayer cerca del mediodía luego de que el sujeto fuera denunciado en el destacamento policial de esa pequeña localidad del departamento General López y al tomar conocimiento de la situación y sospechar que terminaría detenido amenazó con quitarse la vida.

Cuando la policía fue a buscarlo ya alertada por familiares de la decisión que podría tomar encontró al presunto abusador alterado y nervioso, por lo que fue trasladado al Hospital General San Martin para su atención.

Luego de ser controlado su estado emocional para evitar un desenlace trágico se dispuso su detención en la Alcaidía de Melincué, donde continúa alojado, y posterior imputación a través de una audiencia desarrollada ayer.

El caso está en manos del fiscal de esa cabecera departamental, Matías Merlo, quien hoy pedirá la prisión preventiva para que el incriminado siga detrás de las rejas mientras se sustancia el proceso.

Al acusado se le achaca el delito de abuso sexual simple por haber acosado y manoseado a una joven de 19 años, que sería su nuera, y la misma figura penal con el agregado de acceso carnal en grado de tentativa por haber cometido similar delito contra su nieta de solo nueve años, a la que además de manosearla habría intentado someter a prácticas sexuales aún más abusivas.

"A la denuncia de la mujer que sería su nuera se agrega la realizada por los padres de la nena, de quien habría abusado y es nieta suya", indicaron ayer a La Capital fuentes de la investigación.

Esta situación posibilitó la detención del incriminado, que "al sentirse acorralado y atormentado por la situación intentó quitarse la vida, por lo que fue llevado al hospital de Firmat de manera preventiva para posibilitar el avance de la causa".

El imputado, aunque no fue confirmado oficialmente, habría intentado quitarse la vida en oportunidades anteriores, lo que fundamenta aún más la medida adoptada por razones precautorias.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario