La Región

Gendarmería también controlará Pavón Arriba

Las tareas de control serán coordinadas con la policía santafesina y la guardia urbana local.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Con la vista puesta en la seguridad, la comuna la Pavón Arriba suscribió un convenio el Regimiento Rosario de Gendarmería para que efectivos de esa fuerza desplieguen tareas de control en un trabajo coordinado con la policía santafesina y la guardia urbana local.

Ese destacamento que actualmente cumple funciones en distintas arterias viales, como la vieja ruta 9, la autopista Rosario-Santa Fe, y el puente Rosario- Victoria, así como en otras localidades del sur santafesino con las que sellaron similar acuerdo.

Los controles incluirán acciones de prevención en seguridad, procurando intervenir ante hechos de violencia así como diferentes delitos dentro de su órbita como el negocio de droga.

"Venimos de un esquema donde las viejas autoridades consideraban que saturando Rosario de fuerzas de seguridad traerían paz a la región, pero no resultó", resaltó el presidente comunal Walter Bastianelli. "El resultado de esa política de saturación en esa ciudad hizo que los delincuentes usaran los pueblos de la región para delinquir. Para hacer un corte en localidades como Pavón Arriba, ahora se pretende un trabajo coordinando entre fuerzas federales, provinciales y locales", añadió.

"Estamos muy ilusionados con esta articulación porque sabemos que en materia de seguridad hay que combinar esfuerzos desde todos los estamentos del Estado", destacó, y agradeció a las autoridades nacionales "por atender este viejo reclamo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario