La Región

Funes intensifica la campaña para no tener perros sueltos en la calle

El municipio recordó que están vigentes las ordenanzas 1014/15 y 775/12, que prohíbe tener perros fuera de las propiedades

Miércoles 19 de Junio de 2019

La Municipalidad de Funes intensifica la campaña para que no haya perros sueltos en las calles de la ciudad y recordó que en caso de que no se cumpla con las ordenanzas vigentes al respecto, será motivo de multa.

Desde el municipio recordaron que "a partir de las ordenanzas vigentes (Nº 1014/15 y 775/12) está prohibido tener perros sueltos fuera de los establecimientos privados", debido a que los mismos sufren la exposición constante a ser atropellados por automóviles, a lastimarse con otros perros, a contraer enfermedades y parásitos, y ya sea, por miedo o defensa, morder a transeúntes que circulan por la vía pública.

Desde el municipio y el departamento de Salud Animal de esa ciudad, aclararon que a través de las castraciones "se logró llegar al equilibrio poblacional", buscando además que "todos los perros tengan familia y hogar". Es por esto que en caso de tener a los perros sueltos y fuera de los espacios cerrados será "motivo de multa".

El departamento de Salud Animal, además de promover diversas campañas como esta, realiza tareas de prevención y cuidado de los animales de compañía y silvestres de es ciudad, control de zoonosis, campañas de castración y brinda consultas veterinarias gratuitas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario