LA REGIÓN

Corrían picadas, escaparon por los campos, pero la policía detuvo a 16 personas

Fue en Roldán. Había menores y una embarazada que tuvo que recibir atención médica.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Este domingo cerca de medio centenar de personas se juntaron a hacer picadas en un sector rural de Roldán y tras una denuncia anónima, efectivos policiales lograron detener a 16 jóvenes. Entre ellos había tres menores y una mujer embarazada que se descompensó y debió solicitar asistencia médica.

Cerca de las 16.30 llamaron a la comisaría alertando sobre un encuentro de motos bajo la modalidad de picadas que se estaba realizando en zona rural, unos tres kilómetros al norte del cementerio local. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con cerca de 10 autos, 14 motos y unas 50 personas que comenzaron a huir a campo abierto. Sin embargo, varios fueron detenidos.

Los demorados, jóvenes de 18 a 30 años y los tres menores, se movilizaban en seis autos y dos motos. En uno de los vehículos iba la mujer que cursaba un embarazo avanzado y manifestó tener dolores y estar muy nerviosa. Luego de ser identificada, se le permitió su retiro para que se pudiera dirigir al Samco local donde recibió atención médica.

A los mayores se les formuló causa por violar el artículo 205 del DNU nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para proteger la salud pública. Los vehículos que presentaban documentación en regla se devolvieron a sus dueños y los menores fueron entregados a sus progenitores. Intervinieron en el operativo personal de la comisaría Sexta, CRE y Policía Comunitaria.

Según investigación de las autoridades policiales, esas picadas se vendrían desarrollando desde hace un mes atrás. Incluso en varias redes sociales se subieron fotos donde se puede observar la juntada de los jóvenes los fines de semana en ese sector rural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario