La Región

Con su portal municipal Pérez busca ofrecer más transparencia

Puso a disposición toda la información relativa a la gestión que funciona desde agosto de 2018.

Sábado 06 de Abril de 2019

El portal municipal, que pone a disposición de los perecinos toda la información relativa a la gestión, se encuentra funcionando desde agosto de 2018.

   La plataforma —que hasta ahora se dividía en tres grandes ejes —transparencia, respuesta al vecino y elecciones— incorporó, desde la semana pasada, la publicación de todas las ordenanzas y decretos emitidos desde 2015 a la actualidad.

   El intendente, Pablo Corsalini, afirmó que "poner los datos de la gestión a disposición de todos los perecinos es el primer paso para cualquier gobierno que pretenda ser transparente", a lo que agregó: "Creamos el portal de transparencia porque tenemos las cuentas claras. La rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático. Por medio de la rendición de cuentas, el gobierno explica a las ociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas".

   El lanzamiento de este portal se encuadra dentro del plan de modernización de la municipalidad, y al mismo tiempo, se basa en el cumplimiento de la Ley Nacional de Acceso a la Información (ley 27.275).

   Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Favio Schiaretti, quien aseguró que "ahora también todos los perecinos podrán ver las ordenanzas, decretos y resoluciones de la gestión, con el fin de facilitar el acceso de esta información a los vecinos y a la comunidad en general, dejando aclarado que "somos una de las pocas ciudades de la provincia en contar con este servicio".

   Además, el ahora candidato a concejal, Schiaretti, agregó que "cada paso que damos en el portal de transparencia es para garantizar el derecho de la gente a saber qué está haciendo el municipio con sus recursos y su tiempo".

   Todos estos nuevos datos, al igual que los que ya estaban disponibles, se pueden ver ingresando adatos.perezciudad.com, o bien desde la página del municipio (www.perezciudad.com) haciendo click en la sección titulada Gobierno Abierto y Transparencia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});