La ciudad

Un hombre sufrió un ataque de epilepsia y fue atacado por un perro pitbull en la zona sur

El dueño del animal se encontraba en su casa ubicada en el barrio 7 de septiembre cuando una crisis epiléptica desconcertó al perro que mordió en el rostro y cuello a su propio dueño. 

Domingo 15 de Febrero de 2015

Un hombre de 32 años fue atacado por su perro ayer por la tarde cuando sufrió un atque de epilepsia y ante la situación anormal, el pitbull lo atacó. Se encuentra internado en el Hospital Centenario con heridas en el rostro, cuello y brazos.

El dueño del animal, Luis A., se encontraba en su domicilio de Pasaje Toba al 7900, en la zona sur cuando comenzó a padecer un trastorno epiléptico que produjo un desequilibro en su cuerpo con movimientos que desorientaron al perro y provocó que muerda a su propio dueño.

La víctima fue trasladada por la tarde al Hospital Centenario donde se encuentra internado, en recuperación de los ataques sufridos en la zona del rostro, cuello y brazo derecho. Continúa en el nosocomio en observación, su estado de salud es estable.

Personal de la subcomisaría 21º lleva adelante los trámites de la investigación.

Un hecho de similares características sucedió en noviembre, en barrio Alvear, cuando un perro pitbull provocó heridas graves en la cabeza de su dueño que tuvo que ser operado de urgencia en el Heca.

Tras esa situación, el veterinario Guillermo Pérez Jimeno, explicó que "los Pitbull son animales con una mandíbula muy poderosa, perros muy musculados que normalmente se los utiliza para pelea, lo que es atroz, pero es lo que conduce a este tipo de actitudes, por ejemplo ante una convulsión, una situación descontrolada como puede ser que la persona comience a sacudirse, y el perro lo mal interpreta y se produce el ataque" y recomendó criarlos "con responsabilidad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS