La ciudad

Sorpresa por un afiche de Messi a favor del aborto

Un pañuelo verde fue pintado sobre el cuello del rosarino que ilustra un cartel del centro rosarino.

Martes 05 de Junio de 2018

Lionel Messi no ha expresado su posición en el debate por la legalización del aborto. Sin embargo su imagen fue prolijamente intervenida con un pañuelo verde que rodea su cuello y representa el apoyo a la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo.
El ingenio popular una vez más logró aprovechar un inmenso afiche publicitario típico de la fiebre mundialista para sumarlo como símbolo del activismo feminista que impulsa la ley de aborto legal y gratuito.


La nueva significación llegó el domingo pasado como parte del pañuelazo que se convirtió en una verdadera marea verde en el Monumento a la Bandera. Miles de mujeres participaron del festival masivo "Ni una menos" que estuvo centrado en el reclamo de la ley que en diez días tratará el Congreso de la Nación.


Con la obra callejera se puede ver también la evolución del movimiento feminista que consiguió así usufructuar las pintadas que ya no son agresivas ni son un motivo de críticas. Esta vez la intervención es artística y es tan perfecta que hasta parece que es parte de la publicidad original.
lionel2.PNG
Messi aparece con el pañuelo verde que rodea su cuello y representa el apoyo a la legalización del aborto.
Messi aparece con el pañuelo verde que rodea su cuello y representa el apoyo a la legalización del aborto.

El cartel en cuestión está ubicado en Sarmiento al 600 y muestra a Messi acompañado por chicos que se prenden al juego de una marca de papas fritas que trae impreso en sus paquetes la mitad del rostro de algunos jugadores argentinos para utilizar como una especie de máscara. Ahora, el rostro del rosarino se convierte en uno más de los miles que piden aborto libre.
Fue justamente Majo Gerez, de Mala Junta y Ni Una Menos Rosario, la que el domingo habló del Mundial feminista que el colectivo de mujeres "se juega" en el Congreso. "Venimos ganando por goleada en los argumentos y en las opiniones en la calle", aseguró sobre un debate que también debe incluir la responsabilidad masculina en un embarazo no deseado.


Es por eso que el pañuelo verde en un hombre como es Messi, el mejor, el más destacado no sólo el país sino en el mundo, también puede leerse en el sentido de apuntar a qué hacen los varones para cuidarse, para proteger a las mujeres e incluso para indagar en el compromiso que también tienen en el acto sexual y en el embarazo no querido. Así otro de los reclamos es para que las campañas de educación sexual no estén sólo enfocada en las mujeres, ellos también necesitan validar sus derechos de acceder a anticonceptivos.
pañuelazo1.jpg
Marea de pañuelos. Una multitud protagonizó una tarde de encendidos reclamos en el parque Nacional a la Bandera.
Marea de pañuelos. Una multitud protagonizó una tarde de encendidos reclamos en el parque Nacional a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario