Política

Una marea verde contra los femicidios y por el aborto

Miles de mujeres marcharon hasta el Congreso, donde el 13 de junio se debate el proyecto de ley.

Martes 05 de Junio de 2018

Miles de mujeres participaron anoche de la cuarta edición nacional de la marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género cuyo principal reclamo fue por la aprobación del proyecto de despenalización del aborto. En Rosario la movilización se realizó el domingo.
La cuarta edición de la marcha se replicó de manera masiva en diferentes plazas y avenidas de las principales ciudades del país. En la ciudad de Buenos Aires, las personas que participaron de los reclamos comenzaron a concentrase en la Plaza de Mayo pasado el mediodía y el pico de mayor intensidad fue alrededor de las 16:30. Luego la multitud, conformada por mujeres, pero también por hombres que acompañaban, avanzó por Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación, donde se montó el escenario principal y se leyó el documento del colectivo organizador.
Entre las personas que asistieron, hubo varios familiares de víctimas de femicidios; integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, de partidos políticos, y también grupos de centros de estudiantes de diferentes universidades. Las consignas que sobrevolaron la convocatoria fueron "Sin aborto legal no hay Ni Una Menos", "Contra el FMI, el ajuste y la deuda" y "Vivas y desendeudadas nos queremos".
El color verde fue el predominante en los carteles con frases alusivas al encuentro y también en los pañuelos que se pudieron ver de la campaña por la despenalización del aborto. Por la noche, se leyó el documento elaborado por la organización. El documento fue el resultado de varias asambleas que se realizaron durante el último mes entre diferentes organizaciones sociales que participan del colectivo Ni Una Menos. El proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo se debatirá en el recinto de Diputados el próximo 13 de junio.
Ni Una Menos. La primera marcha bajo el lema "Ni Una Menos" se realizó hace tres años, tras conocerse el crimen de Chiara Páez, la joven de 14 años, que fue asesinada por el novio, el 10 de mayo de 2015 en la localidad santafecina de Rufino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});