Sin venta de alcohol ni fuego en Arroyito: reordenan los puestos de comida cerca del Gigante
De cara al partido del sábado por la noche en el Gigante, la provincia y el municipio anunciaron medidas para los vendedores de las inmediaciones de la cancha
21 de enero 2026·13:05hs
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Los puesteros de venta de choripanes, una postal en los partidos en Arroyito.
Central de prepara para enfrentar el sábado por la noche a Belgrano en Arroyito, por la primera fecha del campeonato. De cara a ese duelo, que se jugará a partir de las 22 en el Gigante, la provincia y el municipio anunciaron medidas de reordenamiento de los puestos de venta de comidas en inmediaciones del estadio.
Este miércoles por la mañana, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario detallaron las nuevas disposiciones que comenzarán a regir a partir de este sábado, en el marco del operativo de seguridad diagramado en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Es que tras sucesivas reuniones con vecinos autoconvocados de barrio, las autoridades firmaron un acta acuerdo entre la dirección dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Municipalidad de Rosario para establecer u un nuevo anillo de seguridad en los alrededores del estadio, con el propósito de regular los puestos de comida y venta ambulante, entre otras medidas relacionadas a la celebración de los espectáculos deportivos.
Cómo será la actividad en Arroyito
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Velázquez, contó la decisión llegó tras reuniones con vecinos de la zona que plantearon su disconformidad en el desarrollo de la previa de los partidos. "Dentro de lo que es el anillo de seguridad Nº 3, que son las calles Ferreyra, Juan José Paso, Avellaneda y avenida de los Trabajadores, se reordenó la venta de puestos de comida, como los de choripán", dijo el funcionario.
cancha (1)
En este sentido, explicó que se le dio la posibilidad a los puesteros que se ubiquen en el Parque Alem y se reordenó también la cantidad de puestos de comida. El municipio, a través de sus áreas de control, tienen relevados unos 20 puestos de comida. Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia del municipio, recordó que las habilitaciones de los puestos fue un trabajo que se hizo el año pasado, por lo que ya tienen censados e identificados con un QR a los vendedores habilitados. "Si el inspector ve que hay algún puesto que no está habilitado, se lo retira automáticamente", apuntó.
"Se le ha pedido a cada uno de ellos que, por cuadra, alquilen un baño sanitario y un contenedor de basura. No estamos en contra de la concentración del público ni de comer antes o después del partido, sino que lo que se busca es reordenar y que exista una buena convivencia entre el vecino de Arroyito con la persona que decide ir ese día a participar un evento en el estadio", dijo Velázquez.
"Lo que se va a prohibir acá —agregó— es que prendan fuego en la vereda o en la calle, que vandalicen lugares públicos y que ocupen lugares de los vecinos como el frente de los edificios y las casas. Si querés consumir un choripán o una hamburguesa tenés un puesto de comida que está censado y controlado por la Municipalidad. Y por supuesto se prohíbe la venta de alcohol, tanto para los puestos como para los negocios, cuatro horas antes del inicio del partido y dos horas posterior".
El tránsito por Avellaneda
Además se dispondrá de un vallado central sobre Avellaneda, desde Juan José Paso a Génova. "La idea es que Avellaneda, de sur a norte, esté abierta porque entendemos que el funcionamiento de La Florida tiene que ser normal, independientemente de que Central esté jugando un partido. Por eso vamos a tratar de ordenar y emprolijar esa zona", afirmó.
Por su parte, el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, confirmó que la circulación va a ser la misma. "Para garantizar esos anillos y cierres va a haber cortes con inspectores de tránsito que van a regular y permitir el ingreso de los vehículos de los vecinos para que puedan entrar y salir", aclaró.
Noticias relacionadas
Buen balance del fin de semana largo en turismo: unas 40 mil personas visitaron Rosario
Juegos Suramericanos: avanzan los dos nuevos estadios, el Centro Acuático y las viviendas
Centro de Denuncias 911: amenazas, robos y estafas, al tope de las llamadas
Cayó a un pozo al hundirse el patio de su casa y lo rescataron los bomberos
Lanzan operativos de intervención profunda en barrios de Rosario
Central tiene la clasificación a mano, pero deberá hacer un esfuerzo más para alcanzarla
Un campeón con Central en 2023 rescindió su contrato y tiene nuevo equipo
La Fifa otra vez inhibió a Newell's por una deuda: si no la paga, no puede sumar refuerzos
Lo último
Central y el calendario que se le viene: cuántos partidos deberá jugar en poco más de un mes
Un rosarino completó los Six Majors de maratón, las pruebas más exigentes del calendario mundial
A 50 años del golpe de Estado, unas 150 mil personas marcharon en Rosario para decir "Nunca más"
A 50 años del golpe de Estado, unas 150 mil personas marcharon en Rosario para decir "Nunca más"
Una multitud se movilizó por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Entre pañuelos blancos, cantos y abrazos, la jornada reafirmó una lucha histórica y sumó reclamos frente al escenario actual
Por Lucía Inés López
Política
Multitud y memoria en la Plaza Mayo a 50 años del golpe
Política
Los dueños del terror y la muerte en el "Pozo" de Rosario: el "Ciego" Lo Fiego y Agustín Feced
Información General
Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina
Economía
Industria láctea: Danone y Arcor toman el control total de La Serenísima
Policiales
Recrearán el incidente que terminó con un vigilador prendido fuego tras un disparo de Taser
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lanzan operativos de intervención profunda en barrios de Rosario
Central tiene la clasificación a mano, pero deberá hacer un esfuerzo más para alcanzarla
Un campeón con Central en 2023 rescindió su contrato y tiene nuevo equipo
La Fifa otra vez inhibió a Newell's por una deuda: si no la paga, no puede sumar refuerzos
Jerónimo Russo, el asistidor que aprovechó su oportunidad y puso a Newell's en ganador
Ovación
Por Leandro Garbossa
Ovación
Un rosarino completó los Six Majors de maratón, las pruebas más exigentes del calendario mundial
Un rosarino completó los Six Majors de maratón, las pruebas más exigentes del calendario mundial
Newell's: quién viene abajo ante el panorama de lesiones en el lateral derecho
La Fifa otra vez inhibió a Newell's por una deuda: si no la paga, no puede sumar refuerzos
Policiales
Policiales
Recrearán el incidente que terminó con un vigilador prendido fuego tras un disparo de Taser
Preventiva para un ladrón que en un robo le apoyó un cuchillo en el cuello a un nene
Robo con características de golpe comando a una empresa de Capitán Bermúdez
Tenía una restricción de acercamiento y terminó apuñalado en discusión familiar
La Ciudad
La Ciudad
El tiempo en Rosario: miércoles con cielo despejado y máxima de 23 grados
Santa Fe busca prevenir la violencia digital en las instituciones educativas
Buen balance del fin de semana largo en turismo: unas 40 mil personas visitaron Rosario
Juegos Suramericanos: avanzan los dos nuevos estadios, el Centro Acuático y las viviendas
POLICIALES
Tenía una restricción de acercamiento y terminó apuñalado en discusión familiar
LA REGION
Policías del Comando asistieron a una mujer en trabajo de parto
Información General
Buscan a una adolescente y su hijo de un año, vistos por última vez en Córdoba
Por Cristian A. Modolo / Economista, docente de la UBA y UNR, exsecretario de Ingresos Públicos de la Nación
Economía
Reconversión laboral en Santa Fe: reducción, fraccionamiento y precarización
La Región
Camión cayó al río Carcarañá en la autopista a Santa Fe: el chofer sobrevivió de milagro
La Región
Caso de las 161 vacas de un influencer santafesino: imputaron a un hombre por defraudación
La Región
¿Qué hay detrás del robo de vacas al influencer La Joya Agro?
La Ciudad
Motosierra en salud: Nación recortó 55% los medicamentos que envía a Santa Fe
POLICIALES
Cómo está el vigilador que sufrió quemaduras mientras la policía intentaba reducirlo
La Ciudad
En apenas diez días, 7.200 personas se inscribieron para cursar el secundario virtual
Salud
Una inédita "peluquería anti piojos" abrió en pleno centro de Rosario
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Cuidacoches: se labraron unas 70 actas a lo largo del fin de semana
La Ciudad
Tecnoteca ya reunió más de 2 mil anotados para sus cursos de oficios digitales