La ciudad

Ratner denunció que "hay 30 municipios y comunas que deben sueldos y aguinaldos"

El titular del Sindicatos de Municipales reveló que los intendentes y presidentes de comuna solicitan al Senado que libere el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para saldar gastos corrientes.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El titular del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner, advirtió que la crisis económica que está atravesado el país y que se profundizó a partir del aumento del dólar que se produjo tras el resultados las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del pasado domingo "afecta a unos 30 municipios y comunas, que deben sueldos y aguinaldos" y aseguró que esta situación "pone contra las cuerdas a cualquier intendente".

A la hora de hacer hincapié en Rosario, aseveró: "Se ha perdido muchísima recaudación. Cerraron cerca de tres mil comercios que ya no tributan Drei. Hay que tener en cuenta el costo social que genera la desocupación a los programas económicos. Y los gastos en salud como los medicamentos oncológicos, las vacunas y las prótesis, que están dolarizadas. ¿Cómo van a hacer para sostener eso? Evidentemente pone contra las cuerdas a cualquier intendente".

>> Leer más: Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"

También reveló que los 30 municipios y comunas más afectados por la crisis "no pagaron el aguinaldo que deberían haber acreditado en el mes de junio. Estamos ante un cuello de botella. Por eso los intendentes le piden al Senado que se libere el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para poder utilizarlo en gastos corrientes. Era un capital que se utilizada para obras determinadas, y hoy se pide para pagar sueldos y aguinaldos".

"Rosario no es ajena a esta realidad. Pedimos una reunión con la Municipalidad, tanto con los que se van como los que llegan, para ver cómo transitamos de acá a diciembre una situación ordenada y que no paguen la crisis los trabajadores", aseguró.

>> Leer más: Clínicas y sanatorios alertan sobre un fuerte aumento de los insumos médicos

Asimismo, agregó: "La situación es muy difícil de sostener. Parecía que la crisis no llegaba a los municipios y la comunas, pero hoy es innegable. Queremos que por esa crisis el hilo no se termine cortando por lo más delgado y lo paguen los trabajadores con ajustes y despidos".

Finalmente, afirmó: "Esto no va a ser una isla. Estamos preocupados y a disposición para llegar a diciembre en paz, y entendiendo la situación. Quien menos recursos tiene es el que peor la pasa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario