Maltrato infantil

Quedó libre la mamá del bebé que murió en un presunto caso de maltrato

La fiscalía consideró que no había elementos que la involucraran. Su pareja quedó detenido y mañana tendrá la audiencia imputativa

Lunes 24 de Abril de 2017

Mientras la fiscalía dejó hoy en libertad a Aldana M. (23 años), la mamá del bebé de seis meses que falleció presuntamente por maltrato, mañana, a las 10.30, se realizará la audiencia imputativa a Franco L., quien es la pareja de la joven y que está en calidad de detenido.
La madre del bebé, quien según la autopsia falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo, fue liberada hoy, luego de que la fiscal de Unidad de homicidios Dolosos, Georgina Pairola, en base a testimonios y datos que fueron corroborando determinaron que no hay elementos que la involucren en la mecánica del hecho.
Entre los testimonios recabados por fiscalía entre los familiares de la madre del bebé, los mismos dan cuenta de situaciones violentas previas.
Matías A., el bebé, ingresó ayer al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" ayer por la mañana, procedente del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde los médicos después de revisarlo sospecharon que las graves lesiones que presentaba el bebé eran compatibles con un posible caso de maltrato.
Lo que fue corroborado en el Vilela, donde la directora del efector municipal, Viviana Esquivel, afirmó que el bebé llegó en una "situación clínica crítica" producida por un "traumatismo de cráneo grave", por lo que fue muy poco lo que los médicos pudieron hacer para salvarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS