La ciudad

Pese a la caída en el número de siniestros viales, el problema está "lejos de haberse resuelto"   

Así lo indicó hoy el titular del Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Mariano Bonino. En 2017 se registraron 430 víctimas fatales, el 50 por ciento producidos por ciclomotores y motocicletas.

Viernes 12 de Enero de 2018

Santa Fe tuvo 430 fallecidos por accidentes de tránsito durante 2017, según un informe preliminar del Observatorio de la Agencia de Seguridad de Vial de la provincia, y el 50 por ciento de los mismos seprodujo por accidentes en donde se vieron involucrados ciclomotores y motocicletas.
En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, el titular del ente, Mariano Bonino, indicó respecto al número de víctimas fatales "tenemos 430 fallecidos en 2017, pero a medida que nos vamos consolidando los números siguen tendiendo a la baja, no con los mismos porcentajes de 2015 a 2016, que fue de 17,5 por ciento, un porcentaje alto. La idea es seguir bajando los números a la mínima expresión".

Al ser consultado sobre los actores que se vieron involucrados en los siniestros señaló que "la mayoría de los accidentes son con ciclomotores y motos, casi el 50 por ciento en la provincia de Santa Fe. La mayoría de estos accidentes se producen en los ejidos urbanos y la mayoría de las víctimas no usan cascos. Esa es responsabilidad nuestra en materia vial, pero hay que lograr que los presidentes de comunas e intendentes hagan cumplir la ley del uso del casco".
Sobre si el estado de las rutas tenían relación directa con el número de accidentes, Bonino indicó que "todo suma, además de los excesos de velocidad. El 80 por ciento de los accidentes tienen que ver con excesos de velocidad. Por eso sostenemos que los controles de velocidad y los de alcoholemia son muy importantes. Y después la idea es que las rutas 33, la nacional 34 y la 11 se puedan convertir en autovías para seguir bajando los índices de siniestralidad".
Leer más: Choca con la moto y muere en el acompañante

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que "para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe, y que año a año se pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial"
Por otro lado, el ministro destacó la reducción de la tasa de fallecidos en siniestros viales al remarcar que "este año estamos cerrando en 14 cada 100 mil" cuando en algún momento en la provincia fue de 23 cada 100 mil, lo que marca "esto marca una política pública que se diseña, que se lleva adelante, que se analiza con diferentes organizaciones que le dedica la vida a esto, con la Agencia de Seguridad Vial y con municipios y comunas de la provincia que acompañan y proyectan esta política al interior profundo del territorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario