La ciudad

Paro en la empresa de transporte Tramat por despidos sin causa

Los empleados de la empresa tomaron la medida frente a la situación crítica de la empresa

Viernes 29 de Junio de 2018

Los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Tramat SA, que cubre los trayectos de Rosario a Trelew y de Rosario a Clorinda, decidieron un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de uno de los empleados de la firma que fue cesanteado sin causa.

"La medida se tomó luego de se despidiera sin causa a uno de los trabajadores y también a la persecución sobre los restantes, en base a causas inventadas que derivaron en suspensiones injustificadas", relató a La Capital el delegado de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Héctor Cañedo.
La representación gremial solicitó además la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia o de la Nación en este conflicto ante el temor de que pueda agravarse.

Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza al mediodía y la empresa canceló los servicios de la fecha, sin que hubieran sido atendido hasta el momento. "Por eso reclamamos la intervención del Ministerio, porque recharon a un compañero de Rosario sin causa y a otros les están inventando una para despedirlos sin indemnización", explicó Cañedo.
"A uno de ellos que tuvo un problema con una falla del tanque de combustible lo despidieron por ese motivo y aunque logramos reincorporarlo, lo suspendieron por veinte días. A otros choferes quieren sancionarlos de igual manera por cuestiones similares. Lo que buscan claramente es echarlos y de hecho quieren reemplazarlos por otros que vienen de otras bases", explicó Cañedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});