La ciudad

Los camalotes transformaron el arroyo Ludueña en una gran "alfombra" verde

Las corrientes, el viento y la crecida del río, que hoy llegó a 4,36 metros, llevó los camalotes a la desembocadura del Ludueña.

Miércoles 12 de Junio de 2019

La desembocadura del arroyo Ludueña se llenó de camalotes arrastrados por la crecida del río Paraná, lo que generó una alfombra verde sobre el curso de agua al norte del parque Alem, en la zona norte de Rosario.

El fenómeno, que se repite cada año, esta vez comenzó hace aproximadamente un semana, con la crecida del Paraná. El río superó los 4,30 metros el pasado miércoles 5, y hoy alcanzó los 4,36.

Los camalotes se asentaron primero en los márgenes del río, pero rápidamente las corrientes y el viento comenzaron a llenar la desembocadura del Ludueña hasta casi no dejar ni un centímetro de superficie de agua a la vista.

2019-06-12 camalotes by_VBenedetto 74142197.jpg
2019-06-12 camalotes by_VBenedetto 74142180.jpg

Si bien los camalotes representan un problema para la actividad náutica, ya que dañan los motores fuera de borda, el principal problema son los desechos arrojados por particulares, que se acumulan entre los camalotes y se hace muy difícil limpiar.

De hecho, en estos días habían planeado estrenar el "Sabalito Baredor del Ludueña", un dispositivo flotante que captura plástico y basura, pero la gran cantidad de camalotes impidió su tarea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});