La ciudad

Las rosarinas se suman al paro y movilización que se realizan hoy por el Día de la Mujer 

Bajo la consigna "#8M Paro Plurinacional e Internacional de Mujeres y Disidencias", hoy hay huelga y marcha en Rosario. A las 17, se concentrarán en la plaza San Martín para manifestar sus reclamos. 

Viernes 08 de Marzo de 2019

Bajo la consigna "#8M Paro Plurinacional e Internacional de Mujeres y Disidencias", las rosarinas se sumarán a la huelga y la movilización que a lo largo de las principales ciudades del mundo protagonizará el movimiento feminista. Una cita que por tercera vez se dan organizaciones de mujeres y a las que se suman las entidades sindicales, sociales, estudiantiles y políticas que, a partir de las 17, se convocarán en la plaza San Martín para llevar adelante una masiva movilización en protesta por las persistentes desigualdades que sufren las mujeres y las identidades feminizadas, las violencias, la feminización de la pobreza fundamentalmente en un marco de brutales políticas de ajuste.

Como se definió en la asamblea feminista, la modalidad del paro es definida por cada sector de trabajo. Hay sindicatos que llevarán adelante una huelga de 24 horas, como los docentes oficiales (Amsafé), los auxiliares nucleados en ATE y las trabajadoras del Sindicato de Recolectores; en tanto, los municipales dejarán de cumplir sus actividades a las 11 para concentrarse al mediodía en la plaza Montenegro; y los docentes universitarios nucleados en Coad pararán de 11 a 15, y habrá desobligación de las actividades, desde las 17, para concurrir la marcha. Las bancarias harán un cese de actividades de 10 a 11.

En otros casos, se harán campañas de difusión y concientización en los lugares de trabajo, así como también asambleas.

Marcha

Todas las organizaciones, convocan, a las 17, en la plaza San Martín, desde donde partirá la movilización hacia el Parque Nacional a la Bandera. El transporte público será gratuito para acceder a la movilización entre las 15 y las 23.45, y regirá para todas las líneas que transiten zonas aledañas a plaza San Martín y el Monumento. El recorrido de la marcha está previsto por Santa Fe, Oroño, Mendoza, San Martín, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, hasta el parque.

Ese será el escenario de lectura de la proclama, también consensuada en la asamblea, y se llevará adelante un pañuelazo para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito. El cierre de la jornada será con un festival con bandas en vivo y ferias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});