La ciudad

Horacio Usandizaga sufrió un ACV en un avión y se recupera en un sanatorio de Lisboa

El ex presidente de Rosario Central y ex intendente de la ciudad sufrió ese percance de salud cuando viajaba hacia Alemania. Si bien fue un episodio leve y transitorio, el "Vasco" tendrá quedarse en observación en Portugal.  

Sábado 19 de Mayo de 2012

El ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, fue internado en Lisboa (Portugal) tras sufrir el martes pasado un accidente cerebro vascular (ACV) leve cuando viajaba en avión hacia Alemania. Es la segunda descompensación de este tipo que padece. Su médico y amigo personal, Ricardo Cicarelli, explicó que se trató de "un episodio transitorio y leve", que está fuera de peligro y sin mayores dificultades en la movilidad, aunque deberá seguir atendido en una clínica por pocos días.

Usandizaga viajaba con un contingente de turistas desde Buenos Aires hacia la ciudad alemana de Munich, pero en medio del vuelo se descompuso y su estado crítico obligó a descender de emergencia en Portugal.

"Fue en el avión, incluso había un médico en el pasaje que aconsejó a los pilotos a que aterrizaran si realmente querían salvarme. Lo hicieron justamente cuando estábamos arriba de Lisboa", contó el ex senador radical y ex intendente de Rosario, quien ya había padecido otro ACV el 25 de enero de 1997 en Mar del Plata mientras pasaba sus vacaciones .

Para Usandizaga, los motivos que llevaron a internarlo de urgencia en terapia intensiva tienen relación con no haberse cuidado en la alimentación. "Yo no debería ingerir grasas, sino mucha verdura y fruta, pero soy amigo de los jamones, de los salamines, del queso, del asado, de los chorizos. Todo eso me hace mal. Ahora estoy bien, pero tendría que haberme cuidado más", lamentó.

No obstante, dijo estar bien. "En los accidentes cerebro vasculares como los que tuve yo, si no te recuperás dentro de las 24 o 48 horas quedás liquidado", agregó. Y recordó el episodio similar sufrido hace 15 años. "Me ocurrió justo el mismo día que mataron a (el fotógrafo José Luis) Cabezas, un sábado en Mar del Plata, de vacaciones. Y me recuperé muy rápidamente", indicó.

Consultado por su regreso a Rosario, Usandizaga estimó que estará internado en una clínica de Lisboa "dos o tres días más".

Habló también con La Capital del partido entre el Chelsea y el Bayern Munich que piensa seguir hoy por televisión, aunque prefirió destacar el de Central ante Atlético Tucumán con el deseo de que gane el equipo canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS