LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: se acerca un fin de semana lindo, pero con mucha amplitud térmica

Este viernes se presenta con una mañana fría, ventosa, pero después del mediodía la temperatura máxima se ubicará entre los 20 y 22 grados.

Viernes 20 de Agosto de 2021

Este viernes 20 de agosto volvieron las temperaturas más acordes a esta época del año. El día se presenta con una mañana fresca y ventosa, con cielo despejado y con la visibilidad óptima de 15 kilómetros. Para el resto del día se esperan buenas condiciones meteorológicas con cielo parcialmente nublado y una tarde muy agradable con 22 grados de temperatura máxima.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana estará dominado por las buenas condiciones de tiempo, pero con una marcada amplitud térmica entre las mañanas y las tardes.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este viernes llegó con mucho viento que removió la masa de aire cálida y húmeda que había hasta ayer "para devolver paulatinamente el aire fresco que debería haber sobre esta zona en esta época del año. Hoy el viento será el protagonista otra vez, no tan intenso, con menos ráfagas, pero rotando hacia el sur al sudeste durante toda la la tarde y dejando una tarde de unos 20 grados, dependiendo de la nubosidad".

Con relación al fin de semana, Balchunas anticipó que serán días "con amplitudes térmicas. Mañanas frías a frescas, con siete o nueve grados, pero las tardes se tornarán en muy agradables, con 20 ó 21 grados, para sábado y domingo en medio de nubes y sol, ideales para disfrutar al aire libre. El domingo será el día donde la nubosidad empezará a ingresar nuevamente y tendremos un débil frente frío que nos hará tener el lunes, martes y miércoles con bastante nubosidad y temperaturas que bajarán algunos grados. Tendremos mínimas de 7 y 9 grados y máximas que no superarían los 17 y 18 grados, índices que se irán recuperando llegando el próximo fin de semana"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario