El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, antes de que el frío llegue a Rosario, habrá días de lluvias y tormentas con temperaturas similares a las de este domingo. Sin embargo, a mediados de semana el termómetro mostrará un importante descenso.
Por lo pronto, el SMN anticipó que este domingo por la noche hay probabilidades de inestabilidad climática. Según detallaron, el lunes habrá tormentas y lluvias durante toda la jornada, con una temperatura máxima de 20º y una mínima de 16º.
El martes sería escenario de tormentas por la mañana que podrán incrementar su intensidad más cerca del mediodía. A la tarde continuarían los chaparrones hasta la noche. La máxima sería de 16º de máxima y 11º de mínima. El miércoles llegaría el frío a Rosario. Con un cielo nublado, la mínima caería a 6º y la máxima llegaría a 13º. El jueves el sol comenzaría a asomarse, con temperaturas entre 12º y 4º, lo que lo convertiría en el día más frío de la semana. En ambas jornadas se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.
El viernes estaría despejado con una mínima de 4º y una máxima de 14º. Finalmente el sábado estaría nublado y mantendría la temperatura máxima del día anterior pero subiría un grado la mínima.
Llega el frío a la región y la país
Según lo indica el sitio Meteored, habrá un recambio de masa de aire a producirse para inicios de semana en todo el país que involucrará la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y noreste de Argentina y posteriormente un marcado descenso térmico. Se espera la irrupción de aire frío polar más importante en lo que va del año.
A lo largo del lunes el intenso frente frío comenzaría a ingresar a la franja central de la Argentina, incrementando notablemente la inestabilidad sobre una masa de aire alojada que presentaría elevados índices de humedad. La probabilidad de lluvias y tormentas irá subiendo durante el día sobre el centro y sur del Litoral y las provincias centrales.
Hacia la noche del lunes se iniciaría un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes en amplios puntos del noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, junto al sur de Santa Fe, condiciones que se extenderían a la madrugada del martes con riesgo moderado de tormentas fuertes o puntualmente severas con granizo, intensas ráfagas localizadas y chaparrones intensos en cortos periodos.
Con el correr del día martes se irá afianzando el ingreso del frío polar en la zona central del país, con muy fuertes vientos del sector sur que presentarían ráfagas de 50 a 70 km/h.