La ciudad

El jefe de policía de Rosario valoró la llegada de fuerzas federales para "maximizar la prevención"

Juan Pablo Bengoechea aseguró que el desembarco de las fuerzas que prometió la ministra Patricia Bullrich, "siempre ayudan". Anticipó que seguirán los operativos en los barrios y también en el centro.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Juan Pablo Bengoechea asumió la semana pasada como jefe de la Unidad Regional II luego de prestar servicio en distintas áreas de la Policía y pasar a ocupar el cargo de Marcelo Villanúa que estará al frente a nivel provincial.


"Siempre trabajamos codo a codo con las distintas áreas, hasta se han implementado algunas cuestiones operativas y otras cuestiones en el plano investigativo", dijo en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.

Embed

Además valoró el desembarco de fuerzas federales en Rosario. "La presencia activa de fuerzas de seguridad siempre ayuda y maximiza la prevención, nosotros vemos con buenos ojos todos los elementos que se nos puedan sumar, tenemos que seguir implementando operativos en todos los barrios del departamento Rosario, principalmente donde tenemos mayores índices delictivos y en las zonas del centro", describió.
A pesar de remarcar que los niveles delictivos son similares a los del resto del país, dijo que la actual "es una situación con la que no estamos nunca conforme, queremos siempre optimizar el uso de los recursos y aspirar a mejorar".



En tanto analizó que la última escalada de violencia desatada a fines de diciembre y en enero se explica por "problemas interpersonales que tal vez vengan de vieja data y tuvieron emergente en esa fecha".
"Hay que seguir trabajando, como policía, como fuerza de seguridad, que tiene a su familia caminando por esta ciudad, lo que aspiramos es el delito cero, lo que buscamos es estar lo mejor posible y que la ciudadanía lo note", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario