Cuarentena

Con matices, intendentes del Gran Rosario coinciden en pedir "responsabilidad social" en las reuniones familiares

Los mandatarios de Villa Gobernador Gálvez, Funes y Pérez se preparan para que este fin de semana comiencen a realizarse los encuentros que podrán contar con no más de diez personas.

Jueves 04 de Junio de 2020

El gobernador Omar Perotti dialogará esta tarde con intendentes y presidentes comunales para establecer criterios homogéneos sobre las reuniones familiares que autorizó la Nación y que se llevarán adelante este fin de semana, en el marco de la flexibilización de la cuarentena

Mandatarios de tres localidades del Gran Rosario coincidieron con diversos matices y apelaron a la “concientización” de los ciudadanos para que esos encuentros no terminen arruinando la buena campaña que se lleva adelante para minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.

En declaraciones al programa “Todos en la 8”, el intendente de Funes, Roly Santacroce, reclamó “conciencia social” a sus vecinos. "No puedo revisar cada casa de fin de semana para controlar la cantidad de personas que hay adentro”, destacó.

“Espero que la sociedad se siga comportando como hasta ahora. Creo que la gente no tomará decisiones que perjudiquen al resto de la ciudadanía”, expresó, y trascartón envió un mensaje a quienes tienen propiedades de fin de semana en la ciudad conocida como “El jardín de la provincia”.

>> Leer más: El gobierno provincial autorizará las reuniones familiares limitadas por el "criterio de cercanía" en torno a Rosario y Santa Fe

“Si tenés tu casa de fin de semana en la ciudad de Funes, podés venir a visitarla como corresponde y comer un asado con tu familia, pero no con amigos, ni hacer un fiesta ni nada que se la parezca”.

En tanto, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, también apeló a la responsabilidad de la gente durante las reuniones, y agregó que se establecerá un horario para limitar esos encuentros.

“Esperemos que la gente siga tomando conciencia y sea responsable, que no salga por salir y que no se junten más de diez personas”, expresó, y agregó: “Hasta ahora Santa Fe demostró que si se hacen las cosas bien, se pueden habilitar más actividades. Vamos por buen camino”, añadió.

>> Leer más: Autorizan a funcionar otros siete rubros en una cuarentena más flexible

El mandatario de Villa Gobernador Gálvez adelantó que para los días que se habiliten las visitas propondrá horarios “para que la gente no esté hasta altas horas de la noche. Queremos que sea algo controlable y que nos cuidemos entre todos”.

En Pérez, el intendente Pablo Corsalini proponen que los familiares que se van a reunir residan dentro del departamento Rosario y que esos encuentros también se realicen dentro de un horario determinado.

Corsalini admitió la posibilidad de exigir a quienes se movilicen en esa ciudad la portación de las aplicaciones de la provincia y de la Nación para contar con la trazabilidad de la gente.

“Vamos a proponer que los familiares vengan de visita sean de localidades del departamento Rosario. Esa podría ser alguna limitación”, precisó el intendente de Pérez.

Y en sentido agregó: “También vamos a acordar con el resto de los intendentes los horarios de ingreso y egreso, y vamos a proponer exigir el uso de la aplicación Covid 19 de la provincia y la del gobierno nacional. Sería una forma de comprometernos como ciudadanos en esa declaración jurada que hacemos a través de la aplicación y que además sirve para ver la trazabilidad y del movimiento de la gente.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS