La ciudad

#8M: Rosario se organiza de cara al paro internacional de mujeres

Organismos feministas realizaron diversas actividades como preparativo para el evento del próximo 8 de marzo.

Jueves 08 de Febrero de 2018

Hoy se realizaron diversas actividades en Rosario como preparativo del paro internacional de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo, del cual tomarán parte más de cincuenta ciudades en todo el mundo y para el que resta definir el alcance que tendrá la medida. Representantes del colectivo Ni Una Menos realizaron una volanteada en la Rambla Catalunya y desde Asamblea de Articulación Feminista llevaron adelante una actividad en los Tribunales de calle Balcarce.
"Se va a trabajar con los sindicatos para discutir la dinámica y la modalidad", destacó Virginia Giacosa, de Ni Una Menos Rosario, además de destacar que la intención es que el próximo 8 de marzo la medida de fuerza alcance a mujeres "de todos los ámbitos".
Por su parte, Sonia Tessa destacó que la gran cantidad de ataques a mujeres y de feminicidios que se producen en Latinoamérica y particularmente en Argentina "tiene que ver con una organización de la sociedad que le da preminencia a lo masculino".
"Más del 60 por ciento de los femicidios son protagonizados por exparejas que no aceptan terminar con la relación. Ese es un indicio importante", resaltó.
El paro del #8M será el segundo, ya que la primera huelga mundial se hizo el año pasado, con distinto alcance según los sectores y gremios. "Las mujeres pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce", dice una de las convocatorias al paro de este año, que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});