Información Gral

Bullrich: "Los agentes no van a tener que retroceder"

La ministra dijo que hasta ahora, un policía sólo podía tirar una vez que el delincuente hacia uso de su arma.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el nuevo protocolo de acción para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y remarcó que, a partir de esta flamante normativa, los agentes "no van a tener que retroceder o esconderse, como hemos visto".

En diálogo con América Noticias, Bullrich apuntó que "teníamos fuerzas que cada una tenía un reglamento distinto.", por lo que el nuevo protocolo establece un "reglamento para todos". Además, marcó que se trata de "pautas que da la ONU, y es el mismo que usan en Chile, Uruguay o Estados Unidos", entre otros países.

"Hasta ahora, un policía o miembro de una fuerza federal sólo podía tirar una vez que el delincuente hacia uso de su arma de fuego. Es decir que estaba en una situación de no poder proteger a la sociedad o a las que podían ser víctimas", dijo la ministra.
Embed
Reglamento. Con el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la ministra Patricia Bullrich habilitó a las fuerzas federales de seguridad a usar armas letales frente a un delito sin necesidad de dar voz en algo o agresión directa previa.
Es que tal como establece la norma, ante el necesario empleo de armas, los agentes "deberán identificarse como tales, intimando de viva voz a cesar la actividad ilícita" salvo "en aquellas situaciones donde dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas".

"Hemos planteado que, frente a un inminente peligro, el policía, gendarme o cualquiera de los miembros de la fuerza pueden hacer uso de su arma de fuego. Cuando hay un delincuente que se está escapando, podrá seguir la persecución hasta su detención", dijo la ministra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});