Una pantalla gigante cayó en pleno recital y aplastó a dos bailarines. El episodio ocurrió en Hong Kong. Las víctimas debieron ser atendidas de urgencia y su estado es delicado.
Una pantalla gigante cayó en pleno recital y aplastó a dos bailarines. El episodio ocurrió en Hong Kong. Las víctimas debieron ser atendidas de urgencia y su estado es delicado.
El gobierno de Hong Kong detuvo los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, en un comunicado nocturno.
En tanto que el líder de Hong Kong, John Lee, aseguró estar conmocionado por el incidente y ordenó una investigación para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares para "garantizar la seguridad de los artistas, el equipo y el público".
El video del momento se viralizó rápidamente en redes. Advertencia: imágenes sensibles.
Mirror es el acto pop cantonés más popular. En la última serie de conciertos las entradas se agotaron rápidamente. Pero los programas han estado plagados de fallas técnicas desde su debut. Más de 10.000 firmaron una petición instando a los organizadores a cuidar mejor a los artistas.
El martes por la noche, un miembro de Mirror, Frankie Chan, cayó a un metro del borde del escenario, aunque luego dijo en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo, según el South China Morning Post. Otros clips del concierto filmados por fanáticos mostraron pasillos tambaleándose bajo el peso de los artistas.
Las fotos de las secuelas del incidente del jueves mostraban a la policía, los paramédicos y el equipo de producción en el escenario. Los organizadores del concierto, Music Nation y MakerVille, se disculparon en un comunicado y dijeron que investigarán a fondo el incidente.