Los oficiales utilizaron un programa que permite 'envejecer' a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Precisamente con la ayuda de dicho programa, la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo en 2006.
El Santo Sudario de Turín muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión, por lo que se cree que perteneció a Jesús. Así, los expertos usaron el mecanismo del programa a la inversa para 'rejuvenecer' al Mesías y determinar su aspecto cuando tenía unos 12 años, según The Independent.
El resultado es la imagen de un chico de unos 12 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un "retrato-robot" de un Jesús de niño.
El experimento ha sido realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el 24 de junio.
Sin embargo, algunos historiadores sostienen que Jesús no fue cubierto con ese sudario, que habría sido inventado en la Edad Media. La ciencia parece darle la razón a esa interpretación. Distintos exámenes que se hicieron con carbono- 14 en 1998 demostraron que la pieza data del siglo XIII.