Un incendio devoró con rapidez la mañana del domingo un hotel en el norte de Filipinas, donde causó 15 muertos y 12 heridos, dijeron las autoridades.
Numerosas víctimas fatales intentaron refugiarse de las llamas en los sanitarios del lugar en Tuguegarao, capital de Cagayan, 350 kilómetros (215 millas) al norte de Manila.
Entre los muertos y los heridos figuran estudiantes de enfermería que tenían previsto asistir el domingo a un examen para conseguir su licencia, según las fuentes.
Algunos bomberos lloraron y oraron antes de retirar los cuerpos quemados que encontraron en las partes superiores del hotel de cinco niveles, dijo el investigador antincendios Daniel Abana.
El incendio duró ocho horas y destruyó el hotel, llamado Casa de Pensión de Camas y Desayunos.
Los estudiantes que sobrevivieron al incendio asistieron al examen, entre ellos uno que se presentó en pantuflas y ropa para dormir.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue local y 14 estaban irreconocibles debido al fuego. Parientes de las víctimas fatales acudieron al recinto y algunos se desmayaron cuando las bolsas con cadáveres fueron traídas a una sala funeraria.




































