Información Gral

Un grafiti para millonarios: vendieron una obra de Banksy por 249.000 dólares

Se trata de "Love is in the air", con la firma y el certificado de autenticidad del que quizás sea el artista callejero más famoso del mundo, pese a que no se conoce públicamete su identidad real.

Jueves 27 de Junio de 2013

Londres. Una de las obras más icónicas del grafitero británico Banksy, “Love is in the Air”, donde aparece un manifestante en posición de lanzar un ramo de flores como si fuera una molotov, fue vendida hoy en una subasta en la casa Bonhams en Londres por 249.000 dólares. 

Esta pieza del año 2006 está firmada por Banksy y se acompaña de un certificado de autenticidad, aseguraron desde la casa de subastas.

Banksy es un artista cuya identidad real no se conoce. Este misterio que lo envuelve sumado a la contundencia de los mensajes en sus grafitis convertidos en íconos anticapitalistas, han aumentado el interés y, paradójicamente, la cotización de sus obras, que ya son piezas de colección.

La casa londinense, como en días pasados Christie`s y Sotheby`s, celebró una subasta de arte contemporáneo con obras de autores como Gilbert & George, Damien Hirst,Keith Haring o David Hockney, pero el grafiti de Banksy era la gran estrella.

Sin embargo, la pieza que alcanzó la mayor cotización fue un cuadro de Chu Teh-chun, “Abstraction Neige III” (1985), adjudicado en 441.859 dólares. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario