Información general

Un fotógrafo recorre el mundo tomando imágenes de los encantos de las personas pelirrojas

El escocés Kieran Dodd plasmó su proyecto en su libro "Gingers", el que dedicó a sus hijas gemelas.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Durante los los últimos 7 años, el fotógrafo escocés Kieran Dodds, de 39 años, se dedicó a realizar un extenso viaje por distintas partes del mundo, en un proyecto - retratar solamente a personas pelirrojas- con un objetivo superador.

Dodds planteó como otra de sus metas "conectarnos a través de las fronteras políticas y culturales" y dijo que para ese fin hay que usar "este bello hilo dorado".

"Mirar y maravillarse, esa es la idea. Encontrar conexiones por todo el mundo. Quiero que la gente compare los retratos y se deleite con nuestra variedad sin que parezca ser un grupo homogéneo. Estamos todos hechos de lo mismo, pero cada cual es único", plantea el fotógrafo.

pelirrojos02.jpg

Escocia, la ciudad rusa de Perm, y Jamaica, son algunos de los lugares del planeta donde los pelirrojos presentan una mayor población que en el resto del mundo.

"Nuestros genes han viajado muy lejos durante la historia. En Londres conocí a pelirrojos de todo el mundo, había alguien con un bisabuelo indio, y otro con madre de Europa del Este y padre de Oriente medio, aunque fuera escocés", explica.

pelirrojos03.jpg

Kieran recopiló todas las imágenes capturadas en un libro fotográfico llamado "Gingers", que rápidamente se agotó. Está dedicado a sus hijas gemelas, que son el último retrato del libro. "Quiero que crezcan y vean que son parte de algo más grande, no solo un grupo con cierta identidad, sino un grupo dentro de la gran familia de la humanidad".

La melanina es el pigmento que determina el color de nuestro pelo y piel. Existen diversos tipos, y los pelirrojos son el resultado de la inusual combinación de altas concentraciones del pigmento feomelanina y bajas concentraciones de eumelanina. Esto sale a la luz en el tono rojizo de sus cabellos. Se estima que solo el 1% de la población mundial es pelirroja.

pelirrojos04.jpg
pelirrojos07.jpg
pelirrojos06.jpg
pelirrojos08.jpg
pelirrojos05.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario