Información Gral

Un estudio revela que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

Los resultados señalan que la población masculina sabe mantener una alimentación más equilibrada y quema calorías más fácilmente, lo que motiva a que bajan más peso. 

Martes 10 de Marzo de 2015

Un estudio reveló que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres debido a factores como la composición corporal, la alimentación y la actividad física. Los resultados señalan que la población masculina sabe mantener una alimentación más equilibrada y quema calorías más fácilmente, lo que motiva a que bajan más peso en el mismo período de tiempo que las mujeres.

Para llevar a cabo el análisis, se seleccionó una variada muestra de hombres y mujeres de distintas edades y se sometió a todos los participantes a una misma dieta durante dos meses. Tras el período de prueba, se comprobó que ellos habían adelgazado el doble que ellas. Esto señala que con tan solo reducir la alimentación, los hombres ya pierden peso, mientras que las mujeres suelen necesitar acompañar su régimen de un incremento en la actividad física.

Esto se explica debido a que la constitución masculina quema más calorías que la femenina, y no solo moviéndose sino incluso estando en reposo. Por regla general, la masa muscular de los hombres es superior a la de las mujeres, lo que implica un mayor desgaste calórico en el día a día. Por ello, con poco ejercicio y comiendo menos -o simplemente variando el tipo de alimentación y optando por manjares más saludables- ellos ya experimentan un notable cambio en su apariencia.

La alimentación también es un factor determinante a la pérdida de peso. Junto a la facilidad que tienen los hombre por quemar calorías, se suma el hecho de que ellos comen de forma más consciente que la mujeres. El estudio determina que ellas tienden a ser 'comedoras emocionales', lo que contribuye a que su alimentación se fundamenta en su estado de ánimo. Las mujeres controlan el desánimo, la frustración o incluso el aburrimiento comiendo, mientras que los hombres son más capaces de pasar su malestar focalizándolo en otras cosas y no en la comida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS