Información Gral

Testigo declaró que las llaves de Angeles estaban en la casa cuando apareció muerta

La titular de Avivi, quien asistió a la familia apenas se conoció el asesinato de la chica, aseguró ante la Justicia que vio las llaves sobre una mesa y le dijeron que pertenecían a la adolescente.

Viernes 14 de Junio de 2013

Buenos Aires.- María Elena Leuzzi, titular de Avivi, una ONG que asiste a víctimas de violación, aseguró hoy ante la Justicia que vio las llaves de la casa de Angeles Rawson en el domicilio de la adolescente cuando apareció sin vida en un basural.

La declaración de la testigo se produjo en una jornada en que la atención estuvo centrada en los testimonios recabados por la Justicia entre el círculo familiar íntimo de la menor asesinada.

“Estoy asustada y me quiero ir a mi casa”, dijo Leuzzi luego de declarar ante la fiscal Paula Asaro, quien investiga el crimen de la menor que vivía en el barrio de Colegiales.

La mujer asistió en la contención en un primer momento a la familia de Angeles cuando se suponía que la joven había sido víctima de violación.

“El martes fui a la casa y ví las llaves de Angeles sobre una mesa”, afirmó Leuzzi, titular de Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación) ante la prensa.

En tal sentido la mujer explicó que le dijo a uno de los hermanos de Angeles, el día en que ella estuvo en la casa de la familia Rawson, que guardara unas llaves que estaban al lado de la computadora de la menor, porque se podían perder.

“El me dijo «no, esas llaves son de Angeles». No le presté atención al tema, recién cuando un abogado me lo hizo ver. Por eso estoy acá, siempre asisto a víctimas y nunca me tocó declarar como testigo”, afirmó la mujer, dando un aporte “importante”, según le dijo a ella la propia fiscal que investiga el hecho.

La fiscal Paula Asaro es quien lleva adelante la investigación y también citó hoy para tomarle declaración testimonial al padrastro de µngeles, como así también a la madre de la víctima, Jimena Aduriz, la abuela de la joven y los hermanos y el hermanastro.

La investigación se centró en las últimas horas en el círculo íntimo y cercano a la joven, dado que quedó corroborado por las cámaras de seguridad de la zona que la menor volvió a su casa tras la clase de gimnasia a la que asistió, antes de desaparecer.

El cuerpo de la joven fue hallado en un predio del Ceamse de la localidad de San Martín, y presentaba signos de haber sido estrangulada.

A los investigadores aún no les convencen algunos testimonios y relatos de los familiares de la víctima sobre los últimos movimientos de Angeles. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario