Los jueces del TOC Nº3 de San Isidro resolvieron suspender por siete días el juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo que envuelve a la jueza Julieta Makintach, quien está siendo investigada por presuntamente autorizar la realización de un documental sin el consentimiento de las partes.
El debate se reanudará el próximo martes 27 de mayo a las 10:30. El juez Maximiliano Savarino, quien preside y dirige el juicio, comunicó la decisión por unánime tras un breve cuarto intermedio en el que deliberaron el pedido que había realizado la Fiscalía.
Asimismo, el magistrado informó a todas las partes que para ese día será necesario que asistan nuevamente los siete imputados en la causa, tal como en las primeras audiencias. “Entendemos que es un plazo razonable que garantiza que el tribunal pueda resolver la cuestión”, alegó el juez Savarino al pronunciarse al respecto.
El descargo de la jueza
Antes de que se diera por finalizada la jornada de este martes, la jueza Makintach pidió la palabra e hizo un breve descargo en el que adelantó que, para que el proceso judicial no corra peligro, quizás ella misma tome la decisión de apartarse del debate.
“Entiendo la zozobra de todos. Estoy convencida de mi parcialidad (sic). Voy a dar las explicaciones del caso. Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados”, dijo Julieta Makintach. Luego agregó: “Ojalá alcance a dar las razones del caso. En caso de que haya algo que esté en peligro, quizás sea yo la que me aparte. Necesitan las pruebas y las razones para fundar”.
>>Leer más: Un repaso por las historias menos conocidas del Diez
La medida adoptada por los jueces responde al pedido que había efectuado al comienzo de la jornada el fiscal Patricio Ferrari, quien junto a su colega Cosme Iribarren habían solicitado que el debate oral se pause por diez días, que es el plazo máximo que se puede suspender un juicio según el Código Procesal de PBA.