Desde las 10 de la mañana se desarrollará la segunda y última jornada del 4° Foro de Periodismo Digital de Rosario, organizado por la Universidad Nacional de Rosario, Fundación Osde y Fundación La Capital.

Desde las 10 de la mañana se desarrollará la segunda y última jornada del 4° Foro de Periodismo Digital de Rosario, organizado por la Universidad Nacional de Rosario, Fundación Osde y Fundación La Capital.
Tal como ocurrió ayer, la jornada de hoy será intensa, con la participación de especialistas que entregan herramientas y abren debates sobre cómo mejorar el trabajo periodístico en los medios digitales, cómo incluir a la audiencia y convivir con las redes sociales.
La actividad comienza con las propuestas de Christian Espinoza sobre cómo realizar "coberturas periodísticas con dispositivos móviles". Seguida a su disertación se concretará la comunicación vía teleconferencia con el renombrado portugués Joao Canavilhas, quien es especialista en comunicación, publicidad y periodismo graduado en la Universidad de Salamanca y director del Jornal On Line URBI.
Canavilhas hablará sobre el papel de las redes sociales, algo de lo que se debatió bastante en las conferencias de ayer desde distintas miradas, coincidiendo en que son una caja de resonancia de lo que ocurre pero recordando que "es una parte", ya que la panorámica completa de la realidad se encuentra en la calle, y no sólo en las calles del centro".
La jornada continúa con la presencia de Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa Rosario, y la presentación de Fabiana Bonelli.
Como en el primer día la asistencia es muy alta y el salón del auditorio Osde, Oroño 957, se encuentra repleto de estudiantes, trabajadores de medios de comunicación y editores que se acercaron para participar del foro:
Actividad jueves 16 de junio
9.30 a 10: Acreditaciones
10 a 11: Conferencia de Christian Espinoza: “Cobertura periodística con dispositivos moviles”
11 a 11.30: Debate
11.30 a 12: Videoconferencia de Joao Canavilhas: “Del gatekeeping al gatewatching:
el papel de las redes sociales en el ecosistema mediático”.
12 a 12.45: El trabajo de prensa en el periodismo digital. Edgardo Carmona (Sindicato de Prensa Rosario)
12.45 a 13.30: “El desafío del diario digital. ¿Cuál es el modelo de negocio a seguir?. Fabiola Bonelli
hasta las 15: Almuerzo LIBRE
15 a 16: Presentación de resultados del Encuentro de programadores Hack/Hackers: Hackatón en Rosario
16 a 17: Conferencia Juan Carlos Camus: “Redacción de dos pisos y visualización de datos”
17 a 17.30: Debate
17.30 a 18: Presentacion del libro “Cuarto Foro Internacional de Periodismo Digital”
18 a 18.30: Coffee Break
18.30 a 19.30: Conferencia de Mario Tascon: El hilo de Ariadna: Cómo pueden salir los medios del laberinto en el que se encuentran
19.30 a 20: Debate


