Información Gral

Se incendió el edifico porteño del Indec pero no se registraron heridos ni afectó documentos

Las llamas comenzaron en el quinto piso del edifico ubicado en el microcentro porteño. Al momento que se desató el siniestro la mayor parte del personal no había ingresado y se autoevacuaron 30 personas. Trabajan ccuatro dotaciones de bomberos.

Viernes 10 de Junio de 2011

Los bomberos de las cuatro dotaciones combaten el incendio en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en pleno microcentro porteño.

El siniestro se inició minutos antes de las 8 en el organismo situado en la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) al 600, difundió la agencia de noticias DyN.

Una densa columna de humo se advirtió de inmediato en la terraza del edificio, donde trabajan cuatro dotaciones de bomberos.

Cinthia, una de las empleadas del organismo, explicó que el siniestro comenzó cuando todavía no había amanecido.

"Cuando el humo ya fue más grande, nos autoevacuamos", indicó la trabajadora, al tiempo que destacó que "la gente trabajó rápido y en orden".

Informó que la actividad en el edificio estará suspendida hoy, con asueto a los empleados, y que no hubo heridos a causa del incendio.

En ese sentido, Norberto Itzcovich, director del Indec, sostuvo que "los trabajadores están en perfectas condiciones".

Con respecto a las causas del siniestro, el funcionario explicó que los bomberos en el lugar están "investigando qué es lo que ocurrió", aunque le adelantaron que "aparentemente se trató de un problema en el sistema eléctrico de los pisos superiores".

"Hoy quedan licenciados todos los trabajadores, y esperamos el lunes poder retomar las tareas normalmente", finalizó Itzcovich.

Por su parte, Roberto Troglia, jefe de bomberos en el lugar, explicó en C5N que "el trabajo es muy lento", debido a que las llamas tienen lugar "en el sistema desmontante", que corre por detrás de las paredes e incluye el sistema eléctrico y cableado de todo el edificio.

"Estos trabajos son lentos debido a la complicación  y a los sistemas, que están ocultos a la vista de los bomberos", indicó, al tiempo que aclaró que las tareas están concentradas en este momento entre los pisos quinto y décimo, "aunque puede haber alguna afectación en los pisos inferiores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario