DIEGO MARADONA

Santilli le pidió al presidente que "no politicen uno de los días más tristes para los argentinos"

El vicejefe de Gobierno de Buenos Aires dijo que el velatorio de Maradona "fue organizado por el Gobierno Nacional".

Viernes 27 de Noviembre de 2020

El Gobierno porteño afirmó que el velorio de Diego Maradona fue "organizado por el Gobierno Nacional" y pidió a las autoridades nacionales que "no politicen uno de los días más tristes para los argentinos". De esa manera replicó las críticas del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por la represión a personas que querían entrar a la Casa Rosada.

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, fue el encargado de expresar la réplica y de tratar de deslindar responsabilidades en declaraciones periodísticas y en su cuenta de Twitter.

"¿Por qué no salimos antes?" a responder, se preguntó Santilli, y aseveró que fue "por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento".

"El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la Policía de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre", afirmó. Y reclamó: "No politicen uno de los días más tristes para los argentinos".

"Wado" De Pedro había dicho que "le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad".

Luego, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor" y agregó que "esta gente que estaba en el camino" viendo pasar el cortejo con el féretro "una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí".

lios.jpeg
Incidentes en el velatorio de Maradona.

Incidentes en el velatorio de Maradona.

"Todo funcionó bien" hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedir a Diego Maradona, "algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada", dijo el mandatario en una entrevista con radio Continental.

Fernández atribuyó los incidentes en Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona a la "desesperación de algunos" que, "creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada" del edificio, y afirmó que si el Gobierno nacional no hubiera organizado la ceremonia "hubiera sido peor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS