Información Gral

Robaron a turistas argentinas en un hostel de Río de Janeiro

Perdieron dinero y tarjetas de crédito. El consulado argentino les otorgó documentos provisorios para poder regresar. Las viajeras dormían en el segundo piso y ni se enteraron del atraco.  

Lunes 31 de Diciembre de 2012

Un grupo de turistas argentinas fueron robadas el sábado en un hostel de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según informaron varios medios digitales.

El robo tuvo lugar en el Rio Rockers Hostel, un albergue localizado en el popular barrio de Copacabana, a sólo tres cuadras de la playa homónima.

En la madrugada de anteayer, cuatro asaltantes ingresaron al lugar y, tras encañonar y encerrar en el baño al recepcionista y a cuatro turistas, desvalijaron siete lockers del primer piso, llevándose dinero, bolsos, calzado y cámaras de foto.

Las mujeres argentinas, de entre 30 y 35 años, permanecieron durmiendo durante los 15 minutos que duró el robo y no se percataron de lo sucedido. Una de las argentinas víctimas del robo aseguró: "Me sacaron ocho mil pesos y todas las tarjetas de crédito, pero a pesar de quedarme sin un peso no voy a suspender mis vacaciones en Río de Janeiro", en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

La turista también contó que el consulado argentino en Río de Janiero le entregó un documento provisorio para poder viajar y 80 reales.

En tanto, el gerente de Rio Rockers Hostel dijo al diario O'Globo: "Nunca pasamos por algo así, esta calle suele ser muy tranquila y para esta época del año la policía refuerza la seguridad".

Los delincuentes se llevaron también de los armarios documentación perteneciente a los turistas, además del dinero que había en ese momento en la caja de la recepción, unos 2.400 reales.

El Río Rockers Hostel fue saqueado por cuatro hombres armados que aprovecharon para entrar cuando dos huéspedes dejaron el portón abierto a su paso, según un boletín de la Policía Civil estatal. En el interior, los asaltantes sometieron al recepcionista y a otras cuatro personas que se encontraban en el primer piso del local y forzaron los armarios utilizados por los huéspedes para guardar sus pertenencias, mientras dormían en el segundo piso.

Los delincuentes robaron también mochilas, computadoras, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, dinero, tarjetas de crédito y otros objetos de valor. La mayor parte de los huéspedes eran brasileños, aunque también permanecían alojados turistas argentinos, chilenos y vietnamitas.

Según la policía, los asaltantes lograron entrar y salir del establecimiento sin ser percibidos puesto que los equipos de vigilancia estaban desconectados porque iban a ser sustituidos.

Los turistas afectados fueron a una comisaria especializada a denunciar el robo y regresaron en la mañana del sábado al albergue.

Rosarinos. El robo en Río se suma al sufrido por una familia rosarina el 19 de diciembre último en un departamento de la playa Lagoinha Norte, en la isla brasileña de Florianópolis, en el que resultó víctima el periodista Aníbal Fucaraccio, del diario La Capital.

La mayoría asistió igual al Reveillon

La mayoría de los turistas alojados en el Rio Rockers Hostel había llegado a Río de Janeiro la semana pasada para celebrar en la ciudad el Reveillon. Se trata de la fiesta de despedida del año que todos los 31 de diciembre congrega a cerca de dos millones de personas en la playa de Copacabana, que asisten a ver el espectáculo de fuegos artificiales y disfrutar de los conciertos. A pesar del robo, la mayoría de los viajeros permaneció en Río y fue a la gran fiesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario