Información Gral

Randazzo: "Pedimos cautela, queremos determinar si fue siniestro o accidente"

El ministro del Interior y Transporte aseguró que el tren que chocó tenía "frenos nuevos".

Jueves 13 de Junio de 2013

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo hizo "un llamado a la responsabilidad y la cautela", y agregó: "Queremos determinar si se trató de un siniestro o accidente. Si se pudo evitar no fue accidente".

El ministro aseguró que se trata de un día “muy triste” en el que todos están “muy conmovidos” por el choque que se produjo entre dos trenes de la línea Sarmiento, a pocos metros de la estación Castelar. Sostuvo que si la tragedia pudo haber sido evitada, “habrá uno o más responsables”.

Randazzo explicó que la formación del tren Sarmiento que chocó contra otra en Castelar —provocando al menos tres muertos y 155 heridos— "había sido reparada" recientemente.

"El tren chapa 1 que chocó tenía frenos nuevos. Había sido reparada junto con otras 11 formaciones", contó el funcionario. Añadió que "la formación que chocó tenía frenos nuevos, los frenos fueron cambiados en su totalidad y el tren está provisto de una caja negra que registra la velocidad", apuntó el ministro.

En este marco, dijo que desde el gobierno hacen "un llamado a la cautela frente a un hecho grave". Y que "el motorman y el ayudante están incomunicados. Por eso pedimos seriedad".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario