Información Gral

"Quieren condenar a nuestro compañero en un juicio mediático”

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, acuso al ministro del  Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “Hay una clara actitud de condenar a nuestro compañero" dijo tras el trágico accidente de Castelar.

Lunes 17 de Junio de 2013

Buenos Aires.- El secretario de prensa del  gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, acuso al ministro del  Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de someter a un “juicio mediático” a Daniel López, el motorman del tren que embistió a otro en el trágico accidente de Castelar, al difundir fotos del tablero de la formación.
“Hay una clara actitud de condenar a nuestro compañero en un  juicio mediático, que a veces tiene mucho valor también”, se  quejó hoy el sindicalista.

Caminos dijo que desde el sindicato “repudian esa actitud  porque no obedece a cuestiones objetivas” y aseguró, en cuanto a  las fotos difundidas, que se trata de “datos parciales y menores”.
En declaraciones a Radio La Red, Caminos acusó a Randazzo de  “mentirle a la opinión pública”, mientras que negó que los frenos  de la formación Chapa 1, que chocó a la Chapa 19 en el accidente  ocurrido el jueves con un saldo de tres muertos y 315 heridos,  haya sido reparado a nuevo, tal cual había informado el  funcionario.
“Es falso que se reparó totalmente el equipo. Lo que se hizo  fue una reparación sobre el núcleo grande, sobre el freno no hubo  ninguna reparación, y tampoco sobre las computadoras que dan la  orden de frenado a los frenos”, expresó en ese sentido.

El sábado último, el Gobierno difundió tres fotos que  demostrarían que el maquinista del tren que embistió a otro en Castelar, con un saldo de tres muertos y 315 heridos, no accionó los frenos.
Esa hipótesis fue ratificada por el titular de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, quien aseguró que “no hay ninguna evidencia de que el conductor haya intentado frenar la formación”.
“La palanca de velocidad quedó en el máximo y el panel del freno no fue activado”, expresó el funcionario tras aportar documentación en el Juzgado Federal de Morón, donde era indagado el maquinista Daniel López.

Las fotos difundidas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación muestran un tablero reluciente, donde el tacómetro muestra una velocidad de 60 kilómetros por hora, la palanca de velocidad en su posición de máxima y el freno de emergencia sin activar.
Este domingo, los dos maquinistas involucrados en el trágico  choque de trenes fueron liberados tras permanecer detenidos desde  el sábado, aunque el motorman López seguirá imputado por “estrago  doloso seguido de muerte”.

La decisión la adoptó el juez federal número 2 de Morón Jorge Rodríguez, quien decidió excarcelar y dictar la falta de mérito para el conductor del tren 3725 chapa 19, Raúl Ahumada, quien a última hora del sábado regresó a su casa, mientras que López  también recuperó la libertad pero permanecerá imputado en la  causa.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario