Información Gral

Policías controlarán el Mundial con máscaras inspiradas en Darth Vader

Las máscaras, similares a las del popular villano de la saga "La Guerra de las Galaxias", fueron adquiridas para que los agentes las utilicen en los doce estadios donde se jugará la Copa del Mundo.

Domingo 20 de Abril de 2014

Durante el Mundial de Fútbol que se avecina, la Policía antidisturbios brasileña utilizará máscaras de gas inspiradas en Darth Vader, el popular villano de la saga "La Guerra de las Galaxias".

Las máscaras fueron adquiridas para que los agentes las utilicen en los doce estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo. La protección servirá para posibles ataques de gas, resiste altas temperaturas y cuenta con un visor que no se empaña y un amplificador de voz. Además, provoca un efecto psicológico en eventuales desmanes o episodios de violencia.

El equipo de "Darth Vader" fue fabricado en Estados Unidos e importado a Brasil por la empresa Welster Itage, que ya entregó 1.500 máscaras y entregará otras 3.700 antes de que empiece el Mundial.

"El objetivo de estas máscaras es provocar un efecto psicológico en los manifestantes o en otros ciudadanos", indicó el analista comercial de Welster Itage, Beni Iachan". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario