El locutor y conductor de la radio porteña Rock & Pop Alejandro “Pollo” Cerviño fue denunciado por su ex pareja, por presunto abuso sexual del hijo de ambos, hechos que habrían ocurrido cuando el menor tenía 5 años.
El locutor y conductor de la radio porteña Rock & Pop Alejandro “Pollo” Cerviño fue denunciado por su ex pareja, por presunto abuso sexual del hijo de ambos, hechos que habrían ocurrido cuando el menor tenía 5 años.
Cinthia García, ex pareja de Cerviño, presentó ante la Justicia de Quilmes una denuncia por abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en la que reclamó “su inmediata detención”.
"La declaración del niño fue abrumadora", indicó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, sobre el relato del menor en cámara Gesell.
“Son infinidad de pruebas que hay en su contra como la declaración de su hijo, junto con las pericias desarrolladas en el niño que dan verosímil su relato”, añadió, además de remarcar que “la pericia psicológica del acusado resulta compatible con los delitos”.
El locutor y conductor concurrió a la audiencia el pasado martes, donde se le leyeron los cargos y las pruebas, pero se negó a declarar. “Pedimos la detención por el concurso del delito, que tiene una pena en expectativa superior a los 20 años, en estos casos existen riesgos procesales, incluido el riesgo de fuga”, explicó.
Según explicó la mujer, su hijo mostró comportamientos impropios para su edad, conjuntamente con episodios de violencia de Cerviño hacia el niño. "Yo sabía que algo pasaba, pero no me podía imaginar", dijo Cinthia García en una entrevista que concedió a LAM, donde también aseguró: "Yo me enteré, por lo que declaró el nene en la cámara Gesell, que él me dopaba a la noche como para que me duerma y poder quedarse con el nene libre”.
"A veces me dopaba para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona”, añadió.
La emisora Rock & Pop apartó al locutor de los dos programas en los que trabaja y emitió un escueto comunicado: “A partir de la información de público conocimiento sobre la denuncia iniciada contra Alejandro «Pollo» Cerviño, Rock & Pop confía en la justicia y espera una pronta resolución y esclarecimiento de los hechos”.