Nueva York

Nueva York podría disponer de 170 mil dosis contra el Covid-19 este fin de semana

El gobernador Andrew Cuomo, aguarda recibir la vacuna de Pfizer si es que la FDA la aprueba este jueves

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que aguarda recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus este fin de semana, mientras que la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA), el organismo estatal de Estados Unidos, probablemente este jueves otorgue la autorización para la vacuna de Pfizer-BioNTech.

    “Esperamos la entrega de 170.000 dosis tan pronto como este fin de semana”, manifestó Cuomo. “La primera prioridad será para los residentes y el personal de los hogares de ancianos y los trabajadores hospitalarios de alto riesgo ”, expresó el gobernador a periodistas.

    Cuomo dijo que esperaba que todo el personal sanitario de alto riesgo, como los trabajadores de cuidados intensivos, reciban la primera dosis de la vacuna al final de la segunda semana de distribución. Agregó que una vez que la campaña sea puesta en marcha y que podría ser a principios de febrero, tendrán prioridad las comunidades de negros y latinos, que están en mayor situación de vulnerabilidad y con tasas de mortalidad dos veces más altas.

“La equidad de la vacuna es primordial”, dijo Cuomo, citado por la agencia de noticias AFP. La FDA anunció el martes pasado que la vacuna Pfizer-BioNTech es segura y efectiva, lo que aumentó las expectativas de que el regulador otorgue la aprobación de emergencia. Además, el Reino Unido dio inicio ayer a la campaña con esta vacuna y se convirtió en el primer país occidental en aplicarla masivamente. A la fecha, y desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el estado de Nueva York acumula más de 35.000 personas fallecidas. Asimismo, la ciudad homónima fue epicentro del brote en Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS