Información Gral

Los cinco tratamientos de belleza que eligen las rosarinas

Frenar el paso del tiempo y verse cada día más espléndida es lo que buscan las mujeres de más de 30 que prueban distintos tratamientos de estética femenina. En esta nota todo lo que tenés que saber para estar divina, cuándo hacerlos, en qué consisten y también una guía con los precios del mercado local.

Miércoles 08 de Junio de 2011

En los últimos años, las mujeres que pasan los 30 años encaran distintos tratamientos de belleza con el objetivo de verse espléndidas y frenar el paso del tiempo. El mercado de la estética creció a pasos agigantados ofreciendo alternativas para tener una piel estupenda, eliminar adiposidades y quitar el vello para siempre. Las rosarinas, coquetas por naturaleza, invierten tiempo y dinero sin dudarlo. Aquí está el ranking de los tratamientos más solicitados por las chicas y señoras de la ciudad, elaborado por la médica esteticista Sabina Racedo Aragón (matrícula 16539). Todo lo que tenés que saber para estar divina, cuándo hacerlos, en qué consisten y también una guía con los precios del mercado local.

1) Microdermoabrasión: es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Los resultados son semejantes a los obtenidos con el peeling químico pero con la ventaja de que el enrojecimiento y la descamación de la piel son mínimos y la paciente puede incorporarse rápidamente a sus tareas habituales. El objetivo de este tratamiento es eliminar la capa de células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas (puntos negros). La eliminación de células muertas en las capas externas de la piel produce una regeneración celular, estimula la formación de colágeno y brinda elasticidad a la piel. El procedimiento es indoloro y luego del mismo la piel se siente más suave y uniforme. Se recomienda una sesión mensual o cada quince días y el número de sesiones depende del tipo de piel y de la profundidad alcanzada. Normalmente se necesitan entre 5 y 10 sesiones para lograr un resultado duradero. Cada sesión dura 30 minutos aproximadamente y luego se aplican cremas descongestivas de ser necesario. Costo aproximado de esta práctica: 90 pesos la sesión.
 
2) Peeling químico: es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas. El peeling puede ser superficial, medio o profundo dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir. Los peelings se indican cada 15 o 30 días, dependiendo del tipo de piel del paciente y del producto químico utilizado. En promedio se realizan 5 sesiones al año y preferentemente en los meses de invierno, para evitar la exposición solar. Cuando los pacientes por cuestiones sociales o laborales no pueden tener la piel eritematosa o descamada, se elije otro procedimiento: microdermoabrasión. Costo aproximado en el mercado rosarino: 90 pesos la sesión.
 
3) Radiofrecuencia: es un método seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y la textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno. Se puede realizar en todo tipo de pieles, tanto en verano como en invierno; no requiere reposo y la paciente puede incorporarse rápidamente a su vida social. Es un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo en el consultorio. Se recomiendan 10 sesiones, con un intervalo de 7 días entre ellas. Costo aproximado: 100 pesos la sesión.

4) Ultracavitación: novedosa terapia que facilita la eliminación de las células adiposas (grasa) mediante el proceso físico de la cavitación, permitiendo la fácil eliminación de la grasa mediante procesos naturales como la orina o el sistema linfático. Este método se caracteriza por romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través de la actividad física o los masajes. Se debe acompañar el tratamiento con una dieta hipocalórica baja en hidratos de carbono y la ingesta de al menos 2 litros de agua antes y después de la sesión. También es recomendable realizar un drenaje linfático en la zona luego de la sesión para favorecer la eliminación de los ácidos grasos. En promedio se deben efectuar 10 sesiones con una frecuencia semanal o quincenal lo cual quedará a criterio del médico tratante. Costo aproximado: 150 pesos la sesión.
 
5) Depilación definitiva con luz pulsada intensa: a medida que se van efectuando las sesiones de depilación con luz pulsada intensa se evidencia una reducción progresiva del vello hasta llegar casi a su eliminación total (cercana al 80 - 90%). El tratamiento tiene como ventaja no sólo la eliminación de los folículos pilosos, sino también dar una solución definitiva en el caso de foliculitis o vello encarnado. Las sesiones son rápidas ya que se trabaja sobre una zona y no pelo por pelo. Se necesitan en promedio entre 8 a 10 sesiones con una frecuencia mensual para lograr un resultado óptimo.

Más información: www.draracedoaragon.com
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario